Libro(s) de canaricultura

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
VirJB
Moderador

Libro(s) de canaricultura

Mensaje por VirJB »

Hola a tod@s! Me gustaría que me recomendarais libros que sepáis que puedan ayudar al cuidado de nuestros peques. Me gustaría tener alguno relacionado con las enfermedades, alguno con la cría y otros con los cuidados referentes a alimentación, cuidado de jaulas, etc.

Muchas gracias!
Shajar

Re: Libro(s) de canaricultura

Mensaje por Shajar »

SAN GOOGLE !!!! ;) . Es el mejor libro para aprender, partiendo de la base de que... " cada maestrillo, tiene su librillo."
Estoy segura que los compañer@s podrán indicarte alguno.
;)
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Jajajaja si google tiene de todo, por eso quiero leer a los expertos y yo decicir por mi misma lo que vea mejor. Espero que me podais recomendar algunos!
Lampa

Mensaje por Lampa »

Yo no soy de libros pero este dicen que está bien ,

Image

desconozco su contenido , quien los tenga te pueda aportar más información , http://www.vetorni.com/es/14-publicaciones-veterinarias

Image
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Que bien, muchas gracias. Yo por lo general, suelo preguntar y pedir consejo cuando me enfrento a cosas como enfermedades y eso porque considero que no tengo los conocimientos suficientes para diagnosticar nada, pero si con algunos libros puedo al menos tener unas nociones basicas, aunque sea para actuar pronto ante algo, pues benvenido sea jeje
Lampa

Mensaje por Lampa »

VirJB escribió:... no tengo los conocimientos suficientes para diagnosticar nada, ...
Yo tampoco tengo conocimientos en enfermedades soy bastante fiel a JoseAntonio , ademas de consultarle dudas sobre la mezcla de fármacos y sus reacciones intento aprender de sus tratamientos y el por qué de sus sospechas cuando realiza preguntas a los foreros .

Ademas en mi ciudad tengo otro gran compañero con gran experiencia en analisis cropológicos que le envío muestras de pájaros con sospechas de enfermedad . El analisis cropológico ayuda enormemente a dar un tratamiento muy acertado y no ir a palos de ciego , pero en ocasiones depende de donde vivamos no hay clinicas veterinarias o conocidos que lo puedan realizar .

El diagnostico de enfermedades es muy complejo , no es 1+1=2 , existen muchas enfermedades con sintomas parecidos y es ahí la experiencia del criador para realizar un buen diagnostico para la salvación del ave , ten en cuenta que depende la especia y el estado avanzado de la enfermedad es crucial para la vida del ejemplar "el tiempo es oro".

por ponerte un ejemplo la septicemia y tricomoniasis son muy parecidas pero con tratamientos diferentes , son enfermedades que si no se cogen a tiempo muere el ejemplar .

Saludos
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Claro, yo en parte por eso me registré aquí, para cuando necesite ayuda con enfermedades pedir ayuda y consejo emseguida, aparte de para aprender, claro. Poco a poco espero ir aprendiendo.

Yo, al vivir en un pueblo pequeño, no hay nadie a quien pueda consultar, los veterinarios que hay no tienen ni idea de canarios, son de mascotas como perros, gatos, conejos. A quién siempre he recurrido es a mi cuñado que es criador federado, pero vivimos en pueblos diferentes (yo en la sierra de Huelva y mi hermana y él en la costa) y se hace dificil a veces poder saber las cosas al 100% sin ver al ave en directo, digamos. Cuando vienen a mi casa si que les echa siempre un vistazo a todos mis pájaros.

En fin, gracias por los consejos :)
Maripepa

Mensaje por Maripepa »

VirJB escribió:Claro, yo en parte por eso me registré aquí, para cuando necesite ayuda con enfermedades pedir ayuda y consejo emseguida, aparte de para aprender, claro. Poco a poco espero ir aprendiendo.

Yo, al vivir en un pueblo pequeño, no hay nadie a quien pueda consultar, los veterinarios que hay no tienen ni idea de canarios, son de mascotas como perros, gatos, conejos. A quién siempre he recurrido es a mi cuñado que es criador federado, pero vivimos en pueblos diferentes (yo en la sierra de Huelva y mi hermana y él en la costa) y se hace dificil a veces poder saber las cosas al 100% sin ver al ave en directo, digamos. Cuando vienen a mi casa si que les echa siempre un vistazo a todos mis pájaros.

En fin, gracias por los consejos :)
Hola Vir. Está bien que quieras tener libros sobre enfermedades de pájaros. Son buena fuente de consulta sin encender el ordenador y los puedes tener a mano siempre. A mi también me gusta consultar en los libros. Pero además, como dice Shajar, Google (San ;) , y este foro, te pueden aclarar y ayudar de forma rápida y personal. Los veterinarios.. parece que hay pocos que sepan de pájaros. La chica que analizó las heces de mi jilguero, veterinaria, me dijo algo raro... que después estuve pensando... Que había visto al microscopio un "huevo" de coccidios... Es a mi entender un poco difícil, pues éstos son protozoos, unicelulares, no parásitos. Es un poco raro eso, al menos para mí. Y la experiencia de estos compañeros está muy bien poder disponer de ella. Saludos.
Shajar

Mensaje por Shajar »

Muchos, pero que muchos veterinarios, no tienen ni pajolera idea de aves.
Hace unos años, le regalé a mi hermano un timbrado, bien, llegó el verano y al pájaro se le caía las plumas, mi hermano corrió al veterinario, huelga decir que no sabe de alados mas que lo básico de un pájaro balconero.
El veterinario, le dijo que estaba fatal, antibiótico, vitaminas y un spray dos veces al día... y 70€ de consulta.
Al llegar a casa me llamó, el vive en Gijón, muy nervioso me relató lo ocurrido y que si que estaba " terminal", ya que había dejado de cantar.
No por mas me tuve que reir de la odisea... Ea! pues no le des nada ni pulverices, bañera todos los días, pepino, sandía, manzana... etc y no le compres esas cajitas de canarios, que sólo llevan grasa y grasa... Tu pájaro está con la muda... nada mas!!´. Ya cantará para Noviembre.
Cuando comprobó que asï era y el pájaro aun sigue vivo.. de esto hace 11 años... me recuerda la carrera que pegó al veterinario y los 70€ mas medicación.
Yo he aprendido mas por aquí, con expertos como los que hay. Y mucho leer, mucho leer ;)
;)
Lampa

Mensaje por Lampa »

Maripepa escribió:... La chica que analizó las heces de mi jilguero, veterinaria, me dijo algo raro... que después estuve pensando... Que había visto al microscopio un "huevo" de coccidios... Es a mi entender un poco difícil, pues éstos son protozoos, unicelulares, no parásitos. ... .
Supongo que te diria ooquiste de coccidio (A), que es la primera fase del coccidio sin esporular , lo contagioso es cuando entra en la ultima fase de esporulación (C) . Este es un coccidio de cerdo .

Image
Última edición por Lampa el 16 Dic 2016 20:17, editado 1 vez en total.
Responder