Cardenalita enferma
Cardenalita enferma
Buenas compañer@s, esta cardenalita es de mi cuñado, lleva unos dias enferma, Hace 11 días le puso baycox, fluconazol y hepadif (protector hepatico) 2 días y tuvo que quitarselo porque se embolo a punto de morir, tras esos dos días de tto le suministró: recuperador vitamina K de legacín con aminoacidos y levolac liquido durante 7-10 días, y además, le ha estado dando calor con el que parece mejorar bastante y de comportamiento estuvo bien pero no mejoró tampoco de vientre, y posteriormente el Domingo dia 1 y ayer Lunes dia 2 les puso septrin, fluconazol y hepadif pero ayer ya empezo de nuevo a decaer. ¿Podría ser el fluconazol? Porque es raro que con baycox y septrin sobre todo ocurra eso, en ningun momento ha mejorado su vientre, el cual tiene hinchado y se le ve la vena que atraviesa el vientre,
En cuanto a los medicamentos, me dice mi cuñad que tiene prácticamente de todo, que eso no es problema porque si necesita alguno los consigue fácilmente.
En cuanto a los medicamentos, me dice mi cuñad que tiene prácticamente de todo, que eso no es problema porque si necesita alguno los consigue fácilmente.
Última edición por VirJB el 03 Ene 2017 13:29, editado 2 veces en total.
Re: Cardenalita enferma
Buenas compañera, Yo veo en las fotos se ve mucha agitacion abdominal por carga de coccidios. Tambien veo en las heces en la foto que me parece que esta tocada del higado por eso se viene abajo con los antibióticos creo que a podido ser por suministrar mal los medicamentos . Yo veo que tambien estas suministrando dos antibióticos diferentes en el caso de se coccidio no ase falta suministrar fluconazol. Deveria haberle dado o septin pero la verdad no ke huviera echo mucho efecto como esta de carga o afectado de coccidios huviera suministrado baycox que suele ser lo mas efectivo para coccidios + acompañado de protector hepatico y un polivitaminico sule mejorar en pocos dias y despues repetir otro ciclo para prevenir que vuelvan a recaer. Bueno si esta suministrado antibitico que as mencionado deves cortarselo y descansar al ave suminitrale vitamina y prebiotico y probiotico despues de un tratamiento de antibióticos. El probiotico es para regenerar la flora intestinal. Como tambien veo que puede ser que tenga el higado tocado deverias de desintoxicarlo y recuperarselo y empezar a suministrar baycox para controlar los.coccidios.Saludos
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Virginia, si puede ser Yo de momento para empezar le recomiendo a tu cuñado que coloque a esta cardenalita sola en una jaula ubicada en un sitio adecuado, calentito y tranquilo, y que mañana a la mañana limpie la bandeja recogeheces y que le coloque sobre ella una lamina de papel de aluminio para recoger muestras de nuevas heces, y que el pajaro haga sus deposiciones durante todo el dia, y a la tarde cuando pueda le haga una foto donde podamos ver bien el aspecto de estas muestras de heces y nos muestras Tu esta foto, haber que aspecto tienen todas esas heces, y ademas nos indicas si tu cuñado tendria posibilidad de que en alguna veterinaria de su entorno que sepan realizarlas le podrian analizar cuanto antes las heces a esta cardenalita, tambien que alimentacion exactamente le da normalmente y que tal la ve durante el dia de mañana de estado animico y de movilidad por su jaula, y de esta manera tendremos mas datos para poder valorar que es lo que le puede estar ocurriendo a esta cardenalita y como pudieramos seguir tratandola, y mientras valoramos todo esto Yo de momento le pondria de alimentacion la mixtura de semillas que le este dando normalmente en el comedero y en el bebedero 4 gotas del Hepadif que tiene junto a 3 gotas del Levolac que tambien tiene / 40 ml. de agua Solan de cabras, absolutamente nada mas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
De acuerdo, se lo comento todo. Muchas gracias
Muchas gracias Svoid. Si que les dio descanso entre ambos ttos, unos 7 dias de probioticos, aminoácidos y recuperador.Sovid82 escribió:Buenas compañera, Yo veo en las fotos se ve mucha agitacion abdominal por carga de coccidios. Tambien veo en las heces en la foto que me parece que esta tocada del higado por eso se viene abajo con los antibióticos creo que a podido ser por suministrar mal los medicamentos . Yo veo que tambien estas suministrando dos antibióticos diferentes en el caso de se coccidio no ase falta suministrar fluconazol. Deveria haberle dado o septin pero la verdad no ke huviera echo mucho efecto como esta de carga o afectado de coccidios huviera suministrado baycox que suele ser lo mas efectivo para coccidios + acompañado de protector hepatico y un polivitaminico sule mejorar en pocos dias y despues repetir otro ciclo para prevenir que vuelvan a recaer. Bueno si esta suministrado antibitico que as mencionado deves cortarselo y descansar al ave suminitrale vitamina y prebiotico y probiotico despues de un tratamiento de antibióticos. El probiotico es para regenerar la flora intestinal. Como tambien veo que puede ser que tenga el higado tocado deverias de desintoxicarlo y recuperarselo y empezar a suministrar baycox para controlar los.coccidios.Saludos
Buena compañera en el otro poster ya tee comentado. Aqui en este poster te diría o te digo lo mismo que te e dicho en el otro poster del cardenalito macho. Ya que la hembra parece terner los mismo sintomas que el macho con vientre inflamado y heces parecidas. Lo cual casi seguro que tendra que casi tratarla o igual que al macho pueden tener la misma patologia o enfermedad o infección . Saludo.
Gracias por vuestra preocupación por los cardenalitos de mi cuñado, pero al final los está tratando por su cuenta con remedios naturales y vitaminas. Muchas gracias a tod@s 
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Virginia, como El quiera, que todo vaya bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.