Jilguera embolada.
-
Carlos Lizcano
Jilguera embolada.
Hola os dejo unas fotos de mi jilguera que últimamente está bastante embolada, está en interior pero sin calefacción, y la alimento a alpiste solo con algo de negrillo, se suele quedar así siempre como embolada, pero desde hace unas dos semanas, no se si será el frío , comer come bien y cuando les echo brócoli o manzana se tira como loca, la pájara creo que es de este año o hace dos
No sé si veis algo raro o es normal.. un saludo
No sé si veis algo raro o es normal.. un saludo
Re: Jilguera embolada.
hola carlos yo creo que le das una alimentación pobre , no le das perilla blanca ¿? es muy buena , esta grasa no produce daños hepáticos .
que edad tiene esa jilguera . Si tiene el vientre rojo con enteritis casi seguro que tiene coccidios , y si el vientre está inflamado tendrá infección bacteriana . Sube unas fotos del vientre tal y como indica el procedimiento JoseAntonio .
Si está en interior y bufado ponle una fuente de calor como una lámpara de escritorio , resistencia de silicona , radiadores de aceite de lo medios que dispongas , y mantenerlo a una temperatura de 25º/28º C , porque sino no beberá y se alimentara correctamente.
Si hace unas heces dentro de lo normal compactas , y vientre sin alteraciones yo no la medicaba . Si tiene inflamación hepática yo la ayudaría con algún protector hepático de herbolario (sin base alcoholica), calcicolina-p, hepavex-200 .. los que utilices habitualmente .
Si tiene poca grasa en el vientre sube a la mixtura un poco las semillas de perilla blanca .
En mi aviario hoy tengo temperatura de 10º C y hay alguno un poco bufado los he cogido y el vientre está bien . No me preocupa , al final taparé las ventanas con plástico transparente para evitar los cambios bruscos de temperatura porque esto a los jilgueros les afecta mucho sobre todo a los jóvenes de primer año ,
que edad tiene esa jilguera . Si tiene el vientre rojo con enteritis casi seguro que tiene coccidios , y si el vientre está inflamado tendrá infección bacteriana . Sube unas fotos del vientre tal y como indica el procedimiento JoseAntonio .
Si está en interior y bufado ponle una fuente de calor como una lámpara de escritorio , resistencia de silicona , radiadores de aceite de lo medios que dispongas , y mantenerlo a una temperatura de 25º/28º C , porque sino no beberá y se alimentara correctamente.
Si hace unas heces dentro de lo normal compactas , y vientre sin alteraciones yo no la medicaba . Si tiene inflamación hepática yo la ayudaría con algún protector hepático de herbolario (sin base alcoholica), calcicolina-p, hepavex-200 .. los que utilices habitualmente .
Si tiene poca grasa en el vientre sube a la mixtura un poco las semillas de perilla blanca .
En mi aviario hoy tengo temperatura de 10º C y hay alguno un poco bufado los he cogido y el vientre está bien . No me preocupa , al final taparé las ventanas con plástico transparente para evitar los cambios bruscos de temperatura porque esto a los jilgueros les afecta mucho sobre todo a los jóvenes de primer año ,
Puede ser por motivo que este envolada puede ser de alimentacion o bacteria o hongos posiblemente tenga coccidios suele ser muy frecuente en este tipo de aves. Saludos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Carlos, te he separado el caso del canario del caso de esta jilguera en dos post diferenres, el caso de la jilguera se seguira tratando en este post y el caso del canario se tratara en el nuevo post http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=7&t=3197
Y para valorar con mas datos que le puede estar ocurriendo a esta jilguera, seria importante que nos mostraras unas fotos donde podamos ver el aspecto de sus heces y de la piel de su pecho y vientre despejado de plumas, y ademas indicanos si podria ser posible que en alguna veterinaria de tu entorno que sepan realizarlos le podrian analizar unas muestras de heces a este jilguero, tambien si lo sabes de que año de nacimiento es este jilguero, y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano, saludos.
Saludos.
Y para valorar con mas datos que le puede estar ocurriendo a esta jilguera, seria importante que nos mostraras unas fotos donde podamos ver el aspecto de sus heces y de la piel de su pecho y vientre despejado de plumas, y ademas indicanos si podria ser posible que en alguna veterinaria de tu entorno que sepan realizarlos le podrian analizar unas muestras de heces a este jilguero, tambien si lo sabes de que año de nacimiento es este jilguero, y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano, saludos.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
Carlos Lizcano
Os dejo foto de heces y vientre.
-
Carlos Lizcano
Gracias José Antonio !, y en cuanto a lo de sitio para analizar ni idea, y medicamentos a mano solo tengo pulmosan nada más, os dejo tambien una foto de la mixtura, mezcle al 60% alpiste solo, con el típico combinado que venden en tiendas que viene con los granos grasos y eso, imagino que irá perilla , la verdad que no entiendo mucho.
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok Carlos, pero en estas fotos no se aprecia adecuadamente el aspecto de la piel de pecho y vientre y asi no valen, las fotos deben ser similares a las de este tipo que podras ver en otros post del apartado de Enfermedades, haber si puedes mostrarnos fotos asi, y para las de heces trata de colocar en el suelo de su jaula una lamina de papel de aluminio, despues dejas que defeque muestras durante unas cuantas horas, despues le sacas una foto a estas muestras de heces y nos las enseñas, y ademas para valorar con mas datos que le puede estar ocurriendo a esta jilguera indicanos tambien si lo sabes de que año de nacimiento es este jilguero, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Buena compañero ese tipo de mixtura no es muy aconsejable para jilguero ya que lleva muchas semilla grasa como nabina negra que suele ser muy perjudicial para el hígado. Despues lleva también alpiste de poca calidad recribrado que este tipo de mixtura lleva en si mucho forraje y es perjudicial para la salud de las aves.Carlos Lizcano escribió:Gracias José Antonio !, y en cuanto a lo de sitio para analizar ni idea, y medicamentos a mano solo tengo pulmosan nada más, os dejo tambien una foto de la mixtura.
IMG_20170120_115128.jpg
Una mixtura equilibrada para jilguero por ejemplo que este compuesta sobre, mas omeno completita y saldudable seria asin:
Alpiste 80% o 100%.
Negrillo, linaza, cañamon, perilla blanca, erba mazzolina, lechuga blanca y mijo rojo.entre un 5% de todas las semillas mencionadas. Esta seria una mixtura apropiada y completita especificada para jilguero.Se puede completarr mas semillas apropiada para jilgueros comunes.Saludos.
-
Carlos Lizcano
La jilguera no sé de qué año es porque me la regalaron, pero imagino que tendrá dos años.
Las fotos es que entre las plumas y que no quiero molestar mucho es lo poco que puedo sacar he hecho ahora te dejare otras.
La mixtura tengo como unos 6 kg, que hago la gasto o la tiro y compro nueva?
La mixtura la compráis separada y la juntáis o hay mixturas ya hechas?
Las fotos es que entre las plumas y que no quiero molestar mucho es lo poco que puedo sacar he hecho ahora te dejare otras.
La mixtura tengo como unos 6 kg, que hago la gasto o la tiro y compro nueva?
La mixtura la compráis separada y la juntáis o hay mixturas ya hechas?
-
Carlos Lizcano
Os dejo foto del vientre.