Holaaa, me van a hacer abuela !!!!!
¿Os acordais de Pinky ? , llevo dos meses con el, esperando escuchar sus trinos, pero no se arrancaba, antes de ayer, me trajeron otro canario como regalo de reyes, lo metí en la jaula de Pinky, que ha resultado hembra y que se han enamorado del nuevo, que ha venido cantando y eso me dice que es macho. Están muy entretenidos haciendo su nido y planes de futuro, ¿Qué os parece?, el problema es que me ha sorprendido de nuevas y no tengo ni idea de como va esto de ser abuela y como les puedo ayudar en su proyecto.
Tienen en la jaula una casetita de pajaros y le tengo una fibra mullidita y es lo que están utilizando para crear su nido, les he traido pajitas del campo y hilos de una fregona sin usas, se los he cortado en trocitos pequeños, pero se los he retirado porque se los comían. Ayudarme un poquito, que lo necesito, estoy buscando información, pero confía mas en vuestro criterio sobre alimentación e información del proceso. MUCHAS GRACIAS.
Ayuda en la gestacion y cria.
Re: Ayuda en la gestacion y cria.
Buena compañera no se como tiene los pájaros ubicado que clase de porta nido o nido suele usar. Hay mucho de diferentes materiales,forma y tamaño. Pues primero saber 100x 100 que son macho y hembra si esta asiendo nido pues posiblemente sea una pareja.
material para construcion del nido se suele usar pelo de cabra blanco o yute con varios materiales que es el mas indicado para canarios lo puede encontrar fácilmente en pajareria o tienda de mascota hasta en los chino. Los porta nido los puede ubicar interior de la jaula o exterior de la jaula los hay en forma cuadrado de metal enrrejillado o como una caseta de plástico de la jaula en pajareria lo puede encontrar hasta en los chino en sección mascota. Los nido los hay de material de cuerda o fibra sintética o plástico o funda intercambiable. Alimentación aparte de la mixtura que le esta administrando puede darle pasta de cría especial para canarios y mezclar la con semilla de la salud se la puede dar en un semillero pequeño o en bizcochera para la pasta de cría para dársela a los pollo las dos cosa junta cuando nazcan mas suministrarle cogollo de brocoli para los pollos también ayuda a que crezcan y los padre se animen a dar de comer a sus pollos. antes de que ponga huevos o haga nido desparacitar de posibles acaro o piojillos para evitar que estos bicho ataquen a los pollos cuando nazcan del cascaron y en pocos días mueren rápido por estos vicho. pulmontine gota para los padre y menforsan en polvo para echarlo en el nido para proteger los pollos. los huevos que pongan tarda 14 días en eclosionar pero tambien selo puede quitar uno tras otro y poner huevos falso de plastico cada vez que ponga huevo la canaria se debe hacer por la mañana temprano si no lo quiere quitar pues tendrá una nidada descontrolada ya que los canarios incuban los huevo a partir del 3 día y ya no se sabe con exactitud nacerán todo los pollos.Saludo
material para construcion del nido se suele usar pelo de cabra blanco o yute con varios materiales que es el mas indicado para canarios lo puede encontrar fácilmente en pajareria o tienda de mascota hasta en los chino. Los porta nido los puede ubicar interior de la jaula o exterior de la jaula los hay en forma cuadrado de metal enrrejillado o como una caseta de plástico de la jaula en pajareria lo puede encontrar hasta en los chino en sección mascota. Los nido los hay de material de cuerda o fibra sintética o plástico o funda intercambiable. Alimentación aparte de la mixtura que le esta administrando puede darle pasta de cría especial para canarios y mezclar la con semilla de la salud se la puede dar en un semillero pequeño o en bizcochera para la pasta de cría para dársela a los pollo las dos cosa junta cuando nazcan mas suministrarle cogollo de brocoli para los pollos también ayuda a que crezcan y los padre se animen a dar de comer a sus pollos. antes de que ponga huevos o haga nido desparacitar de posibles acaro o piojillos para evitar que estos bicho ataquen a los pollos cuando nazcan del cascaron y en pocos días mueren rápido por estos vicho. pulmontine gota para los padre y menforsan en polvo para echarlo en el nido para proteger los pollos. los huevos que pongan tarda 14 días en eclosionar pero tambien selo puede quitar uno tras otro y poner huevos falso de plastico cada vez que ponga huevo la canaria se debe hacer por la mañana temprano si no lo quiere quitar pues tendrá una nidada descontrolada ya que los canarios incuban los huevo a partir del 3 día y ya no se sabe con exactitud nacerán todo los pollos.Saludo
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Carmen, de entrada te recomiendo leerte el siguiente post http://www.forocanaricultura.com/viewto ... 579#p26579 porque si eres de alguna zona de España donde no apriete un poquito el calor por lo menos hasta despues de Marzo te recomiendo lo mismo que le recomende a la compañera en ese post, un saludo y ya nos comentaras que opinas sobre este particular tras leerte el post recomendado.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola, hoy día de San Valentín mis pajaritos han decidido darnos el regalo mas grande,- el de la vida-. Han salido dos del cascaron, preciosos los dos, uno como su mamá y otro como papá.
Estoy super contenta, pero no quiero someter de nuevo a su mamá a una segunda puesta, es un desgaste grandísimo para ella y yo, me conformo con lo que tiene mi duda es cuando tengo que sacar al macho a otra jaula para evitar una nueva puesta, quizá vosotros me la podáis resolver y que es lo que puedo hacer con ellos a partir de ahora, para que las crías salgan adelante sin problemas para ninguno de los cuatro.
Os deseo lo mejor y os doy las gracias por vuestras valiosas ayudas.
Estoy super contenta, pero no quiero someter de nuevo a su mamá a una segunda puesta, es un desgaste grandísimo para ella y yo, me conformo con lo que tiene mi duda es cuando tengo que sacar al macho a otra jaula para evitar una nueva puesta, quizá vosotros me la podáis resolver y que es lo que puedo hacer con ellos a partir de ahora, para que las crías salgan adelante sin problemas para ninguno de los cuatro.
Os deseo lo mejor y os doy las gracias por vuestras valiosas ayudas.
Hola Carmen pues si quieres puedes eparar al amcho de la hembra desde ya, de hecho yo suelo criar muchos pollos sin el macho y las hembras los sacan muy bien adelante ellas solas. Tambien puedes dejar por ahora al macho con la hembra y su familia y cuando veas que las crias saltan del nido separar al macho y quitar el nido usado. El problema es que la hembra te seguira estando en celo y pondra huevos sin fecundar en la bandeja de la jaula.
De todas formas nos dices que es un desgaste grandisimo para ella y no quieres que crie mas pero por otro lado no meditas sobre el hecho de que para pinky su felicidad y su instinto es el de procrear y no haciendolo se frustra su instinto de madre.
De todas formas nos dices que es un desgaste grandisimo para ella y no quieres que crie mas pero por otro lado no meditas sobre el hecho de que para pinky su felicidad y su instinto es el de procrear y no haciendolo se frustra su instinto de madre.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"