Después de separarlos pone un huevo

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Sergionav

Después de separarlos pone un huevo

Mensaje por Sergionav »

Viendo después de tres semanas que no hacían el nido ni nada de nada,los separe con el opaco el viernes y ayer vi un huevo en la bandeja( tenían el separador puesto y se veían)hoy los he juntado y se mete al nido,posiblemente si mañana pone no esté pisado que me recomendáis que haga?
VirJB
Moderador

Re: Después de separarlos pone un huevo

Mensaje por VirJB »

Quizás cuando los separaste ella se relajó y por eso puso el huevo. Son los mismos que nos comentaste en otro post? Déjalos separados con rejilla unos días, haz el proceso de emparejamiento poco a poco que ella no se agobie, los huevos de celo no pasa nada porque los ponga.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Sergio, Yo en este caso de momento los mantendria separados por el separador de rejilla para que el macho se siga encelando, en un apartado al macho y en el otro apartado a la hembra con el nido y su alimentacion de cria, y veria si mañana o pasado sigue poniendo su primera puesta o el huevo que ha puesto hoy es de celo si no sigue con la puesta, y pasado mañana nos comentas si ha seguido con su puesta o no, y dependiendo de lo que ocurra pues posteriormente ya habria tiempo de sobra de maniobrar lo mas adecuadamente posible con la cria de esta pareja potenciando sus posibilidades de exito, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Sergionav

Mensaje por Sergionav »

Virjb esta es otra pareja son las únicas que faltan por poner huevos,y si le dejo a la hembra el nido puesto suponiendo que no vas a estar pisados para que sirve ponerle el nido?
Sergionav

Mensaje por Sergionav »

es que tenia entendido que siempre que ponga mientras haga la puesta tiene que estar con el macho..
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Sergio, la recomendacion en este caso de dejarle el nido aun separando al macho es para que si la hembra hace una puesta entera pues la haga adecuadamente en su nido y no en la rejilla, y la de separarle al macho es porque le has metido al macho tras la puesta de un primer huevo que puede ser de celo o el primero de su primera puesta, y si fuera esto ultimo pues igual todavia no la pisa el macho si no tiene buen celo o la pisa demasiado tarde y por ello solo fertiliza algun huevo, y por esto en mi opinion es conveniente hacer lo que te he recomendado en mi anterior comentario y juntarlos de nuevo de forma adecuada para la siguiente puesta potenciando de esta manera las posibilidades de conseguir una nidada con una descendencia mayor, un saludo.
Sergionav

Mensaje por Sergionav »

Otro problema más, ayer o hoy no lo se movieron el separador de rejilla y me encontrado un huevo en el nido y al macho con la hembra que hago ahora?
joseantonio30081968
Moderador

Y les ves conviviendo en buena armonia como pareja ?
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

jajajaajjaja Sergio lo de esa pareja parece un culebron venezolano ejejajajaja joder que problemas nos dan algunas veces
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sergionav

Mensaje por Sergionav »

Es que es cso aparte esa pareja ,porque no son de estas que si piquen ni riñan ni nada ,pero por lo que sea ...Y si mañana pusiera que hago me espero y los miro al trasluz a la semana o así?
Responder