Bolas de grasa son saludables <(o_o)>

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
Lampa

Bolas de grasa son saludables <(o_o)>

Mensaje por Lampa »

Hola a todos , he buscando información en el foro mediante la pestaña de la lupa pero no he leído nada sobre las bolas de grasa . Me gustaría saber si alguien las utiliza y si son saludables para las aves sobre todo en la cría , he visto vídeos en youtube dicen que van bien pero no sé si será mucha energía para un silvestre (jilguero Parva o Major) .. cualquier información será bienvenida ..

saludos -.

Image
VirJB
Moderador

Re: Bolas de grasa son saludables <(o_o)>

Mensaje por VirJB »

No las he visto nunca, pero no me inspiran mucha confianza :lol:
juan_jo

Mensaje por juan_jo »

Primera noticia de este alimento
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

No habia oido nunca hablar de ellas Lampa :o :o :o a ver si algun otro compañer@ las conoce.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Yo si he leido bastante sobre las bolas de grasa pero siempre se han utilizado durante la muda para evitar el "picage" nunca habia leido nada de las bolas de grasa como alimento para silvestres durante la cria.
Durante la muda, recomiendan colgar estas bolas de grasa en las voladeras porque previenen la falta de algun elemento necesario durante la salida de las nuevas plumas y evitan la aparicion de "vampiros", es decir, pajaros que cogen la contumbre de picar las plumas de los demas y sorber su sangre, debido a un deficit de algun elemento durante la muda.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola olaitxu gracias ! , sí .. lo que comentas lo había visto por youtube que lo ponen en muda para evitar el picaje , pero es una forma de tener los pájaros entretenidos comiendo la bola , es como si colocas rama de panizo , cuerda para que estén jugando las aves y se olviden de su alrededor .

También lo recomiendan utilizar en invierno para que las aves puedan soportar el frío .

Lo preguntaba para saber cómo afectaba a los pollos en época de cría y si sus hígados se ven afectados , no sé si utilizar alguna bola para ver resultados con silvestres , el miedo que tengo es si utilizaré mucha grasa para alimentar a los pichones ya que la pasta que utilizo tiene 16 % materia grasa y si añadimos esas bolas que son casi 100 % grasa de vacuno pues no sé !

por eso preguntaba , ;)
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion demasiado aporte de grasas.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte

Mensaje por delnorte »

Yo se las tuve puesta no hace tanto a los jilgueros,y la verdad que la devoran y les aporta grasas lo que mas,pero estando en un jaulón grande lo queman rápidamente,pero se le notaba otro brillo en el plumaje.
Responder