tiran mucha mixtura

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Responder
josep maria

tiran mucha mixtura

Mensaje por josep maria »

hola cpmpañeros, resulta que yo a mis jilgueros les doy 50% de alpiste y 50% de mixtura y aparte semillas de la salud, pasta de cria, frutas y verduras, pero resulta que empiezan a sacar las semillas que no quieren y tirarlas al fondo de la jaula, y se desperdicia mucha comida, vosotros como lo haceis para que no tiren tanta?
saludos, josep maria
Lampa

Re: tiran mucha mixtura

Mensaje por Lampa »

deja el comedero solo alpiste limpio , y en una lengüeta/portamedicamento le pones 1 tipo de semilla cada día .

Hace pocos meses les puse unas tolvas de 250gr de la marca 2GR , si le pongo el alpiste limpio hay muchísimas peladuras en el recipiente de abajo , y tiran poco alpiste .

He probado en mezclar alpiste y solo perilla blanca en las tolvas pero los jilgueros empiezan a vaciar la tolva para comerse la perilla , la solución solo alpiste . En unas lengüetas diariamente les pongo semillas variadas 1 día chia , otro escarola , otro negrillo , otro achicoria , sésamo , cardo etc ... intento dar un día semillas negras y otro día semillas blancas .

Los pájaros los tienes ubicados en jaula C2 ? , si es afirmativo seria interesante cambiarlos a jaulas un poco más grandes donde se puedan ejercitar los pobres .

saludos .
Lampa

Mensaje por Lampa »

>
>
cito este mensaje que publicaste en el post de otro compañero ;
josep maria escribió:hola compañeros para no abrir un hilo nuevo aprovecho este post, (pido perdon a el autor de dicho post por usurparlo) despues de leer por la web en un monton de foros e confeccionado una mixtura que es la siguiente
100 g. cardo
100 g. negrillo
100 g. linaza
100 g. cañamón
100 g. nabina
100 g. escarola
100 g. lechuga blanca
100 g. achicoria
200 perilla blanca
esto se lo pongo cada dos dias mas o menos un golosinero, alpiste todo el que deseen, hiervas del campo alternando (en esta epoca les encantan las semillas verdes de las acelgas) diente de leon etc, etc, pasta de cria a los que tengo en pareja.
Que opinais falta o sobra algo?
saludos.
Si ves que no desperdician comida déjasela sino tendrás que servir por separado.

Le podrías añadir chia , sésamo , camelina (rica en vitamina E) a los que tengo criando les pongo una lengüeta de camelina .

la camelina la puedes comprar en la meridiana (donde has ido en alguna ocasión), pero te venden 1 kilo envase de manitoba . Si quieres una poca pásate por mi casa (zona meridiana), y te doy , tengo 2 kilos .

La linaza me dijo mi veterinario que es mejor la blanca .
josep maria

Mensaje por josep maria »

ok, gracias Lampa lo e comprado en canariz y lo venden a granel, mirare si tienen, ya te digo algo.
gracias, saludos
Responder