Papilla para embuchar

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
CantarosDelCielo

Papilla para embuchar

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola, hoy al fin pude acercarme a la tienda de animales y compré papilla para embuchar pichones, por si acaso tocara embuchar a alguno que naciera y no me pasara como me pasó con los anteriores pichones que no pude hacer mucho por ellos. El caso es que veo que esta papilla caduca en enero del año que viene, y el bote de papilla para los pájaros que yo tengo me parece que es algo grande y que no lo gastaría completo.

Por eso me pregunto.. , cuando llegue la fecha de caducidad, el bote ya no sirve y habria que tirarlo o se puede utilizar algún tiempo más pasando esta fecha? Y por otro lado, esta papilla puede servir para ponersela a los padres y que ellos embuchen a los pichones, o sólo serviría para embuchar yo misma si hicera falta? Gracias!

Imagen

Imagen
Imagen
olaitxu
Moderador

Re: Papilla para embuchar

Mensaje por olaitxu »

Esa papilla solo sirve para embuchar con jeringa porque cuando lo mezcles con agua templada sale algo muy parecido a una papilla para niños. Son papillas muy energeticas y con mucha proteina, aunque veo que esta en concreto no tiene un gran porcentaje de proteina (19%).
En cuanto a la caducidad, yo no me preocuparia demasiado, hace dos años me compre una bolsa de espirulina que caduco a los pocos meses y segui dandoselo el año pasado sin ningun problema y hace 15 dias lo he terminado sin problemas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
CantarosDelCielo

Gracias olaitxu, entonces conservaré la papilla aunque pase la fecha de caducidad por si surge algún problema con algún pichoncillo, me alivia saber que puedo conservar la papilla más tiempo porque con lo que cuesta es una lastima acabar tirando casi todo el bote por la caducidad. Si se puede seguir utilizando más tiempo mejor, asi el año que viene todavía puedo utilizarla con otras próximas nidadas si se diera el caso de que a algun pichoncito le hiciera falta. Gracias.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros, pregunta en cualquier farmacia a ver durante cuanto tiempo se le podria dar a un bebe una papilla tras su caducidad y a ver que te recomiendan, que seguro que ya te imaginas lo que te pueden recomendar, pues en mi opinion con las papillas para aves papilleras la recomendacion seria la misma, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Gracias por tu aportación JoseAntonio, la verdad no tengo ni idea si la papilla de embuchar pichones es el mismo tipo que las papillas de los bebés, y con respecto a la fecha de caducidad no sé si habría algún problema al utilizarla fuera de dicha fecha que supongo que será orientativa. En el caso de consumo humano, hay ciertos alimentos que podemos consumir pasados unos dias de la fecha de caducidad, no sé hasta qué punto se puede conservar en este caso la papilla de embuche o si es mejor tirar y comprar otra nueva de aqui medio año..
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Si vamos a utilizar papilla de embuche de aves durante una temporada de cria en mi opinion lo mas recomendable es comprarla cuando vayamos a comenzar dicha temporada de cria para utilizarla durante esa temporada de cria, que su caducidad viene acorde a esta pauta y no es recomendable utilizar papilla caducada por diferentes razones de peso, y para la siguiente temporada de cria comprar y utilizar un nuevo envase, hay presentaciones de papillas de embuche con diferentes cantidades de contenido para que compremos la que mas nos pueda convenir dependiendo de lo que pensemos que podemos llegar a consumir durante cada temporada de cria.
CantarosDelCielo

Ok entonces para la siguiente temporada de cria ya compraré otro bote y así estoy tranquila, sino habiéndome dicho esto ya no voy a estar confiada y para darles papilla con miedo, prefiero ir a lo seguro. Miraré a ver si consigo para entonces alguno más pequeño que no contenga tanta papilla para los pajarillos que yo tengo que no son muchos. Y de éste bote intentaré utilizar lo que pueda, si hay suerte y nacen bien los pichones y consigo que vayan creciendo. Me tocará hacerlos papilleros aunque sea sólo para aprovechar el bote, jajajaja. Gracias por la recomendación JoseAntonio.
Imagen
Lampa

Mensaje por Lampa »

yo tengo preparada la pasta de embuche casera , 50 gr. papilla 8 cereales (niños) , 50 gr. pienso extrusionado , 50 gr. pasta de cria , lo trituro todo hasta hacer polvo y luego tamizo con un colador .

luego le he añadido la parte proporcional a los 150 gramos ;

15 gr. polvo polen de abeja / kilo
50 gr. polvo diente leon / kilo
50 gr. polvo ortiga / kilo
60 gr. proteina 90% / kilo
10 gr. promotor 43 / kilo
+ simibióticos

cuando prepare el agua para la papilla le añadiré estimuladores para las defensas , veremos los resultados es la primera vez que lo hago .

Lo informaré en mi post de cría 2017 . Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Ok Lampa, ya nos comentaras el resultado, un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Ok Lampa, ya nos comentaras el resultado, un saludo.
ok . no los quiero embuchar siempre solo 1 ceba al día o máximo 2 .

por cierto se me ha olvidado , también introduzco 50 gr. polvo hueso jibia / kilo ;) . seguro que se me olvida algo más :D
Responder