Qué enfermedad puede tener este canario?
-
kiskilloso
Qué enfermedad puede tener este canario?
Hace más de un mes que dejó de cantar y se le ve triste, pero desde hace un par de días ha empezado a hacer este sonido. No lo hace siempre, pero sobretodo por las mañanas. Mientras duerme no hace ningún sonido, aunque se le ve la respiración acelerada. Está algo embolado y muy decaído.
Me han dicho que pueden ser ácaros en la traquea y otros que asma. No se qué hacer, me da bastante pena ver así al animal.
Aunque no se oye bien, si os acercáis el móvil al oído o ponéis alto el volumen de vuestro PC, podréis oir el silbido que hace al respirar.
A ver si alguien puede decirme qué podría administrarle. Muchas gracias.
Me han dicho que pueden ser ácaros en la traquea y otros que asma. No se qué hacer, me da bastante pena ver así al animal.
Aunque no se oye bien, si os acercáis el móvil al oído o ponéis alto el volumen de vuestro PC, podréis oir el silbido que hace al respirar.
A ver si alguien puede decirme qué podría administrarle. Muchas gracias.
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Qué enfermedad puede tener este canario?
Buenas kiskilloso, todavia come y bebe mas o menos adecuadamente ?, y en estos momentos que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles tambien para pajaros tienes a mano ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
kiskilloso
Gracias por tu respuesta Jose Antonio. No es que coma mucho, aunque comer come y beber también. Llevo desde el pasado sábado dándole Tabernil Doxiciclina, pues al principio supuse que pudiera tratarse de alguna infección respiratoria. Le pongo una gota diaria en 10ml de agua. Pero no le veo ninguna mejoría. También veo que está mudando algo, pero no creo que ese estado se deba a la muda, ¿verdad?
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok, y dispones de Pulmosan o algun derivado ? y de que medicamentos mas dispones en estos momentos ademas del Tabernil Doxiciclina ?, y que alimentacion le estas poniendo durante esta ultima semana ?
Eso es lo que hace el mio Kiskilloso, en su dia le puse en tratamiento que me comento nuestro amigo Jose Antonio,y mejoro, pero sigue haciéndolo de vez en cuando, no esta embolado, lo contrario esta vivaz,comer no es come mucho pero se alimenta bien y se baña, he pensado si también puede ser como consecuencia del calor,otra cosa no se me ocurre.
-
kiskilloso
No tengo el Pulmosan, también me lo recomendó un amigo que es criador, pero ayer me recorrí varias pajarerías de mi ciudad y ninguna lo tenían, incluso en una me dijeron que lo había dejado de fabricar. No dispongo de ningún otro medicamento para pájaros, este canario lo tengo desde hace unos 6 meses, no tengo más pájaros y, hasta ahora, no había necesitado tratarlo de nada.joseantonio30081968 escribió:Ok, y dispones de Pulmosan o algun derivado ? y de que medicamentos mas dispones en estos momentos ademas del Tabernil Doxiciclina ?, y que alimentacion le estas poniendo durante esta ultima semana ?
De alimentación sólo alpiste y unas b arritas de esas que tren huevo y semillas pegadas. Esta mañana le puse un trozo de manzana, ya que no lo veía comer alpiste y estuvo picoteándola, pero poca cosa. Antes la manzana le duraba muy poco tiempo, pero ahora se nota que no tiene mucho apetito.
Ya me dirás que puedo darle.
Ah, y muchas gracias por tu ayuda.
-
kiskilloso
Pues el mío está bastante decaido, se mueve poco y todo el día encogido. Sea lo que sea, parece que es grave.delnorte escribió:Eso es lo que hace el mio Kiskilloso, en su dia le puse en tratamiento que me comento nuestro amigo Jose Antonio,y mejoro, pero sigue haciéndolo de vez en cuando, no esta embolado, lo contrario esta vivaz,comer no es come mucho pero se alimenta bien y se baña, he pensado si también puede ser como consecuencia del calor,otra cosa no se me ocurre.
-
kiskilloso
Esta mañana, viniendo para el trabajo he preguntado en otra pajarería por el Pulmosan y sí lo tenían, pero no lo he comprado pues el precio me ha parecido excesivo: 20 euros, ¿es normal este precio? Además, les he mostrado el vídeo y me han dicho que tiene más bien pinta de ser asma y que mejor un antiasmático para mejorar su estado, aunque dicen que si es crónica no existe nada que lo cure. Al final no me he traído nada, quería antes consultaros a vosotros.
Esta mañana, aunque sigue igual de decaído, apenas hacía ese sonido. Por la noche cuando duerme no lo hace en absoluto, por lo que me extraña que pueda ser asma, ¿no?
Bueno, sigo a la espera de vuestros consejos y recomendaciones.
Esta mañana, aunque sigue igual de decaído, apenas hacía ese sonido. Por la noche cuando duerme no lo hace en absoluto, por lo que me extraña que pueda ser asma, ¿no?
Bueno, sigo a la espera de vuestros consejos y recomendaciones.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas kiskilloso, el precio normal del Pulmosan envase original anda sobre unos 17€, pero sirve para poder desparasitar muchisimos pajaros, pero puede ser que esa pajareria lo venda algo mas caro, y en tu caso para un pajaro solo pues te pueda resultar caro, tambien hay compañeros del Foro que venden porciones de menos cantidad a traves de internet y puede salirte mas barato comprandolo de esta manera y en pocos dias lo podrias tener en casa, pero de momento si no lo tienes a mano en este caso te recomiendo probar a comenzar a medicarlo cuanto antes con el Tabernil Doxiciclina de venta en pajarerias junto al Tabernil antiasmatico tambien de venta en pajarerias, si pudiera ser hoy mismo pues mejor porque este pajaro esta seriamente afectado, y ademas Yo en cuanto a su alimentacion de momento en su estado le quitaria la barrita de semillas y le pondria a su disposicion una buena y nutritiva mixtura de semillas en comedero y una buena pasta de cria en semillero, que como tendra la garganta inflamada y dolorida la pasta de cria le molestara menos al tragarla y le sera muy nutritiva en su estado, e ir valorando sobre la marcha como va respondiendo el pajaro al tratamiento y en funcion del resultado tambien si pudiera ser conveniente administrarle alguna medicacion mas o no para intentar recuperarlo, y si decides comenzar a tratarlo con la medicacion recomendada en cuanto tengas la medicacion lo indicas en este post y te indicare como tratarlo en este caso con esta medicacion.
Esta es mi recomendacion para comenzar a tratar a este pajaro , pero decidas como decidas tratarlo, que todo vaya bien y un saludo.
Esta es mi recomendacion para comenzar a tratar a este pajaro , pero decidas como decidas tratarlo, que todo vaya bien y un saludo.
-
kiskilloso
Gracias José Antonio. El Tabernil Doxiciclina se lo vengo poniendo desde el pasado sábado, con hoy lleva 7 días. Le pongo una gota en 10ml de agua y se la cambio todos los días. ¿Debo seguir administrándosela junto al Tabernil Antiasmático? La pasta de cría, ¿alguna en especial?joseantonio30081968 escribió:Buenas kiskilloso, el precio normal del Pulmosan envase original anda sobre unos 17€, pero sirve para poder desparasitar muchisimos pajaros, pero puede ser que esa pajareria lo venda algo mas caro, y en tu caso para un pajaro solo pues te pueda resultar caro, tambien hay compañeros del Foro que venden porciones de menos cantidad a traves de internet y puede salirte mas barato comprandolo de esta manera y en pocos dias lo podrias tener en casa, pero de momento si no lo tienes a mano en este caso te recomiendo probar a comenzar a medicarlo cuanto antes con el Tabernil Doxiciclina de venta en pajarerias junto al Tabernil antiasmatico tambien de venta en pajarerias, si pudiera ser hoy mismo pues mejor porque este pajaro esta seriamente afectado, y ademas Yo en cuanto a su alimentacion de momento en su estado le quitaria la barrita de semillas y le pondria a su disposicion una buena y nutritiva mixtura de semillas en comedero y una buena pasta de cria en semillero, que como tendra la garganta inflamada y dolorida la pasta de cria le molestara menos al tragarla y le sera muy nutritiva en su estado, e ir valorando sobre la marcha como va respondiendo el pajaro al tratamiento y en funcion del resultado tambien si pudiera ser conveniente administrarle alguna medicacion mas o no para intentar recuperarlo, y si decides comenzar a tratarlo con la medicacion recomendada en cuanto tengas la medicacion lo indicas en este post y te indicare como tratarlo en este caso con esta medicacion.