Canaria somnolienta y con heces líquidas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Albin

Canaria somnolienta y con heces líquidas

Mensaje por Albin »

Hola! Quería comentaros un problema con mi canaria de un año.
Desde hace una semana he notado que se encuentra muy somnolienta (se activa en algún momento para comer y beber pero se vuelve a dormir rápidamente) y sus heces son totalmente líquidas.

La separé del resto de canarios, suprimí de su dieta la verdura y ahora sólo está comiendo una mezcla de alpiste, perilla blanca y algo de manzana. Además lleva tres días con Tabernil gentamicida. Aún así, continua bastante somnolienta (sobretodo por las mañanas) y sus heces siguen siendo líquidas aunque a veces expulsa algo pastoso de color marrón-verdoso. Os dejo unas imágenes.

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando terminen los 5 días con tabernil gentamicida pensaba administrarle Ultra-Levura.

¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Necesita otro tratamiento?

Muchas gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canaria somnolienta y con heces líquidas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Albin, indicanos si tendrias la posibilidad de que en alguna clinica veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlas le podrian analizar mañana unas muestras de sus heces (analisis coprologico), porque sin duda el contar con los datos del resultado de esta analitica potenciaria mucho sus posibilidades de recuperacion, y tambien indicanos de que medicamentos para aves o de humanos que Tu sepas que son compatibles tambien para pajaros dispones en estos momentos a mano ademas del Tabernil gentamicina que le estas administrando.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Albin

Mensaje por Albin »

Muchas Gracias Jose Antonio.
Ahora mismo dispongo de Tabernil Gentamicida, Tabernil Total, Tabernil Cría (sobres), Spray Antiparasitario (Menforsan), Pulmosan, Flagyl y Ultra-Levura. Intentaré investigar lo de la clínica veterinaria mañana lunes.
Un saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Ok Albin, y has observado si la canaria en su estado esta bebiendo mas o menos adecuadamente la medicacion del bebedero o crees que esta bebiendo poco agua con medicacion ?
Albin

Mensaje por Albin »

Le pongo todas las mañanas 4 gotas en 40ml y se bebe como la mitad (unos 20ml) más o menos.
joseantonio30081968
Moderador

Ok, pues en este caso por lo que indicas sobre su sintomatologia, por lo que podemos ver en las fotos, por la urgencia del caso y a la espera de que mañana nos indiques si pudiera ser posible que le analizaran las heces, te recomiendo incorporarle cuanto antes al tratamiento un antifungico como el Fluconazol 50 mg. para aumentar el amplio espectro del tratamiento y las opciones de recuperacion que pueda tener la canaria, y si hoy mismo pudieras comprarlo en alguna farmacia de tu entorno, nos informas cuando lo hayas comprado, y en cuanto pueda te indicaria como comenzar a administrarselo, y si te piden receta para dartelo le puedes explicar como va a ser para medicar a un pajaro porque te lo han recomendado y le puedes enseñar esta misma pagina como justificacion, y a ver si lo podrias conseguir,.

Esta es mi recomendacion para seguir tratandolo en este caso, pero decidas como decidas seguir haciendolo, que todo vaya bien y un saludo.
Albin

Mensaje por Albin »

Buenas!!!! Lamento mucho no haber comentado en algún tiempo.

Mi canaria parece que está algo mejor. No conseguimos que nos vendieran en las farmacias el antifúngico (en todas ponían pegas), así que al final la llevamos al veterinario para que analizara las heces por si era algún parásito u hongo. La auscultó bastante a fondo (miro el corazón, su respiración y demás órganos) y analizó las heces, pero nos dijo que no veía nada raro, que el color de las heces podía deberse a que estaba muy delgada (pesaba 10g cuando lo normal para un canario es que pese entre 20 y 30g) y estaba tirando de la grasa del hígado, por eso el color verde oscuro. También nos dijo que al orinar más de lo normal seguramente se debiera a una infección de orina que se podía estar complicando, así que nos recetó un antibiotico (amoxicilina con ácido clavulánico, que debíamos administrárselo en el pico durante 10 días) y dieta normal (fruta + verdura + mixtura de alpiste). Aún no hemos acabado con el antibiótico pero parece que está algo mejor, aunque sigue estando muy delgada ya no está dormida todo el día y sus heces son mejores (ya no las hace tan líquidas ni tan verdes).

Ya os iré contando como va evolucionando la cosa, y muchísimas gracias por todo!!!
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Me alegro de que esté mejorando! Que siga así :)
joseantonio30081968
Moderador

Una buena noticia que este mejorando Albin, y que dosis diaria de Augmentine (Amoxicilina + Acido clavulanico) te indico el veterinario que le administraras directamente al pico durante 10 dias ?
Albin

Mensaje por Albin »

Teníamos que disolver un sobre de 500mg/125mg de Amoxicilina/ácido clavulánico en 20ml de agua, y de eso administrarla 0,02ml en el pico tres veces al día.
Responder