Pichoncito de una semana

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
CantarosDelCielo

Pichoncito de una semana

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola compañeros/as! Hace unas semanas que no he podido conectarme pero ahora que encuentro el momento os presento a un pequeñin que nació hace una semana. Sé que en principio ya no es temporada de cría, pero tras la muerte del pichoncito que como sabéis yo estaba criando y por un accidente con mi sobrina murió, vi que la canarita estaba durante ese dia algo triste como que notaba la ausencia repentina de su polluelo, y como sabéis tanto el macho como la hembra todavía se buscaban constantemente. Al quitar el nido la hembra se centró completamente en el macho y se pasaban el tiempo dandose comida entre la rejilla, asi que decidi juntarlos a ver qué pasaba. Dentro de mi casa no hacia mucha calor ya que hemos tenido puesto el acondicionado de manera que la casa quedaba a temperatura ambiente, asi que al 4º dia la hembra comenzó a poner huevos, puso 4, y nació un pichoncito el cual ahora tiene una semana de vida. Venía otro en camino pero parece ser que fue abortado. Y éste precioso pequeño nació (como tooooodos) con el maldito punto negro, pero gracias a Dios con la medicación que he empleado con los demás pajarillos incluido el anterior que lo saqué adelante, este pequeño parece ser que tiene este problema superado porque a dia de hoy ya no le veo el punto negro, está siendo muy bien alimentado y se le ve con fortaleza. En esta ocasión he querido probar a dejar libertad a la naturaleza y no he separado al macho para ver si ayudaba a la hembra un poco en esta ardua labor de sacar adelante a otro polluelo....., y vaya, se está portando como un campeón ayudando a la hembra en la crianza del pequeño polluelito. También alimenta a la mami aunque ella a veces sale del nido para buscar comida y alimentar al pequeño. Y nada, pues a ver qué tal va con este pequeño, espero que al menos ya no hayan mas sustos, en todo caso ya os iré contando de su evolución.

Por cierto, cuándo me recomendais separar al macho para que no haya ninguna otra nidada? gracias!
Imagen
VirJB
Moderador

Re: Pichoncito de una semana

Mensaje por VirJB »

Qué tengas mucha suerte con este pequeño! El macho en principio no debería molestar a la hembra hasta que el pequeño tenga 20-25 dias.
Última edición por VirJB el 15 Ago 2017 09:04, editado 1 vez en total.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Se te hechaba de menos en el Foro Cantaros, y con la experiencia que estas cogiendo en el manejo de polluelos con problemas seguro que a este tambien lo sacas adelante, que siga todo asi de bien que Yo me alegro, ya nos seguiras informando al respecto, saludos y rebienvenida al Foro.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Qué sorpresón Cántaros! me alegro mucho.
CantarosDelCielo

VirJB escribió:Qué tengas mucha suerte con este pequeño! El macho en principio no debería molestar a la hembra hasta que el pequeño tenga 20-25 dias.
Gracias Vir, ya os ire contando a ver como va todo. Por ahora el pequeño va muy bien, los dos papis se estan portando genial. En otras ocasiones el macho estaba muy pesadete y no dejaba a la hembra incubar tranquila, pero en esta nidada se ha comportado muy bien. Quise probar a dejarlos juntos a ver cómo funcionan asi de paso ya conozco mejor el comportamiento de cara a la proxima temporada... de todos modos estuve observando que durante la crianza del anterior polluelo el macho desde el otro lado de la rejilla tenia ganas de participar, pero claro al estar separado desde antes de nacer el polluelo ya no quise cambiar nada por si perjudicaba a la correcta crianza del polluelo por parte de la hembra. Asi que estuve pendiente a ver como iba la convivencia durante la puesta y la incubacion y en este caso fue muy bien asi que los dejé a ver cómo se comportaba el macho con el polluelo que iba en camino y me alegra haber hecho la prueba porque lo está haciendo muy bien y está ayudando a la mami para que no sea tanta tarea para ella y más criando ya fuera de temporada...
joseantonio30081968 escribió: Se te hechaba de menos en el Foro Cantaros, y con la experiencia que estas cogiendo en el manejo de polluelos con problemas seguro que a este tambien lo sacas adelante, que siga todo asi de bien que Yo me alegro, ya nos seguiras informando al respecto, saludos y rebienvenida al Foro.
Gracias por tus palabras JoseAntonio, la verdad es que para ser nueva en este mundillo me han tocado nidadas muy complicadas, he pasado malos momentos y muchas decepciones, a ver si con este último que no esperaba que naciera por las fechas que estamos hay suerte y sale adelante y al menos me llevo la satisfacción de ver crecer a un pichoncete. A dia de hoy se encuentra muy bien, es un glotón tremendo, se le ve fuerte y con ganas de vivir y salir adelante. Hoy ha abierto los ojitos, y las patitas estoy pendiente por si surgiera el problema del otro pichoncito... por ahora las veo bien, nada que ver con el mal de patas del anterior pichon. Por ahora le estoy dejando tres huevos, dos son blancos y añadi otro de plastico suplantando al huevo huero que había... sé que se suele dejar como mucho uno o dos huevos cuando hay un solo pichon, pero yo ya tiro por lo alto jajaja, tampoco creo que le molesten hasta que sea mas grande... El anterior pollo tenia un huevo de plastico y la madre lo presionó demasiado y vino el problema de las patas... asi que sabiendo que la madre a veces se apoya demasiado he querido evitar el mismo problema colocando mas huevos asi ella quiza note más presion bajo el vientre y no se centre en presionar tanto al pollo que le pueda producir el problema de las patas de rana que ocurrió anteriormente. Por cierto, yo también os echaba de menos!
txirriplas escribió:Qué sorpresón Cántaros! me alegro mucho.
Gracias Txirriplas, para mi también fue una grata sorpresa, no tenia mucha esperanza de que algún huevo estuviera pisado ya por las fechas que estamos.

Ya os iré contando la evolucion del pollo, en cuanto pueda os subo alguna fotillo reciente, veréis qué rebonico está!!
Imagen
CantarosDelCielo

Aqui dejo un par de fotos que le acabo de hacer, sigue sorprendiendome la velocidad con la que crecen estos bichitos! de esta mañana a esta noche se nota un cambio notable de peso y desarrollo, es una pasada!

Imagen
Imagen
Gris81

Mensaje por Gris81 »

Ohhh que cosita!!! Enhorabuena por ese pichoncito, que ricura!! Ve contándonos cómo va el pequeñín de la casa
gambitobatman

Mensaje por gambitobatman »

jejej un pichón de canario es tan grande como un diamante mandarín adulto :lol: :P . Felicidades por el nuevo integrante de la familia :)
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Se le ve muy sanote, a seguir todo asi de bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Gracias Gris81!! la verdad es que es precioso, como todos los pajarillos.

Gambitobatman, jajaja, yo diría que si, a estas alturas ya es casi más grande que un diamante mandarin adulto. Las primeras nidadas que me nacieron eran de los mandarines, y al nacer el primer canarito me llamó la atención que fuera tan grandote pareciendose tanto a los mandarines recien nacidos! Y el pico es tres veces mas grande que el de los mandarines recien nacidos, a los mandarines no podia darles jeringuilla hasta cumplir los 4-5 dias porque no les cabia en el pico, y al pichon de canario le sobra pico para comer con jeringuilla jaja.

JoseAntonio sí, por ahora parece que va muy bien. Lo puse un momento sobre la mesa y ya quiere corretear. Esta mañana vi al macho alimentándolo asi que genial, están los dos papis pendientes. Saludos!!
Imagen
Responder