Bulto en dedo trasero

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
andres86

Bulto en dedo trasero

Mensaje por andres86 »

Hola buenas hoy me he dado cuenta que a una canaria le ha salido un bulto en el dedo trasero, no se si le habra picado un mosquito ya que ahora hay muchos por donde vivo aunque me suena mas tema de acaros, la jaula la tiene limpia y desinfectada, tiene muy marcada la vena de la pata y le veo mas escamas que en la otra que la tiene normal, mi primera acción ha sido untarle ivermectina y luego le pondré aceite de oliva pero no si seria necesario ponerle tabernil pomada. Un saludo
Adjuntos
IMG_20171102_133955.jpg
IMG_20171102_134009.jpg
Sovid82

Re: Bulto en dedo trasero

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero es una verruga de viruela externa meligna. Puedes tratarlo con tarbernil pomada o seri- pox viruela o con alguna bacelina o pomada con corticoides si fuera preciso. Bueno intenta protegerlo de los mosquitos ya que le pueden transmitir infecciones o enfermedades. La canaria la debes tenerla apartado de los demás hasta terminar su cura para evitar contagio a otros pájaros.Una vez curada esa canaria estará totalmente sana y como si la hubiéramos vacunado. No hay problema en echarla a criar, no le transmite la viruela ya que la a pasado y estará totalmente curada. Hay otros tipos de viruela mas agresiva y esas en cuestión de pocos días o semanas no queda ningún pájaro en el aviario. Saludos y suerte.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Andres, en algun momento le has intentado Tu despegar algunas costras blanquecinas de esa pata que nos muestras en las fotos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
andres86

Mensaje por andres86 »

Hola no he intentado despegarle las costras, le estado dando con aceite y un bastoncillo y el bulto se ve oscuro mas que nada por las heces, se lo he limpiado con el mismo bastoncillo y las costras son duras
andres86

Mensaje por andres86 »

Es tema de acaros, le he estado lavando las patas y se le ha levantado costras y girandole el bulto se le ha soltado sin llegar a sangrar, tiene menos inflamacion y le he comprado tabernil pomada y se la he puesto masajeando las patas
joseantonio30081968
Moderador

Ok Andres, pues Yo mientras veas que no empeore el aspecto del bultito y de las patas y de estado animico o que vaya mejorandose poco a poco si que es por el tratamiento que de momento te recomiendo comenzar a tratarlo de la siguiente manera.

Como te indica el prospecto, la primera semana aplicar un dia si y otro no, y cuando te toque la aplicacion te recomiendo aplicarsela por las noches, primero agitas un poco el tubito de pomada porque si no al principio te saldria demasiado liquida, y tras agitarla un poco pues le aplicas un poquitin en cada pata directamente con el tubo de pomada, y despues muy suavemente y con cuidado de no lastimarle se la esparces con tus dedos por las zonas afectadas de sarna haciendole un liguero y suave masaje para que su piel absorba la pomada pero sin rascarle ni pellizcarle de momento las costras, y con solo esto la pomada matara los diminutos acaros que se le meten entre las escamas de las patas y las costras iran poco a poco ablandando, y mas o menos sobre la 5° aplicacion (sobre los 9 dias de tratamiento) pues cuando se la apliques ya a su vez pruebas a pellizcar suavemente las costras pero no su piel, solo las costras que veas blandas y veras como se van desprendiendo de su piel con bastante facilidad, pero no hay que tener prisa por limpiarle todas las patas de costras en un solo dia si vemos que alguna todavia esta bastante pegada y le podemos hacer herida al desprendersela, solo le vamos despegando las costras que se desprendan facilmente pellizcandola un poco, y si todavia hay algunas que esten demasiado pegadas pues continuamos tratandolas con el Tabernil pomada segun prospecto y en pocos dias tambien se ablandaran y podremos desprenderlas de las patas del pajaro sin causarle ningun daño ni herida, y con estas pautas en un tiempo de tratamiento a ver si le quedan las patitas curadas y como nuevas, y durante este tratamiento de momento prohibido ponerle bañera, que todo vaya bien con este problema y ya nos iras informando sobre su evolucion, y dependiendo del resultado podemos ir valorando sobre la marcha si pudiera necesitar algun tipo de tratamiento mas.

Y ademas de esto dispones en estos momentos de algun tipo de preparado multivitaminico ?, saludos.
andres86

Mensaje por andres86 »

Hola, tengo tabernil total. Aparte de ponerle la pomada en dias alternos le unto aceite de oliva con un bastoncillo a diario?
joseantonio30081968
Moderador

No, de momento Yo solo le aplicaria el Tabernil pomada exactamente como te he recomendado, y mas o menos cuando le has administrado por ultima vez el Tabernil total, en que dosis y durante cuantos dias consecutivos lo has hecho ?
andres86

Mensaje por andres86 »

Se lo habre administrado hace unas 2 semanas durante 5 o 7 dias no estoy seguro del todo y 10 gotas por 40ml de agua
joseantonio30081968
Moderador

Ok Andres, pues ademas de aplicarle el Tabernil pomada, te recomiendo tambien administrarle durante 7 dias 8 gotas de Tabernil total / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero.
Responder