¡NECESITO CONSEJO URGENTE!

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
abogado73

¡NECESITO CONSEJO URGENTE!

Mensaje por abogado73 »

¡Buenas a todo el mundo!

Antes de nada, decir que me encanta el foro y que es un placer pertencer al mismo, gracias.

Ahora sí lanzo mi cuestion: tengo un canario bruno oro nevado. Lo adquiri en el mes de abril. En principio bien, alegre y cantando; pero a la semana se me puso ronco, con dificultad al respirar y pitidos, tanto durnos como nocturnos.
Lo he tratado con tabernil doxiciclina, tabernil antiasmatico y no se mejora.
Despues lo trate con Pulmosan, y nada, igual.
Le he dado tabernil vermicida y nidasan antidiarretico.
Por ultimo, le puse el Asmoserine anti CRD, y se mejoro bastante pero no del todo; a los 5 dias volvio a recaer.
Hace 1 semana que me termino la muda (con sus respectivas vitaminas a priori y posteriori), y decidi volver a administrarle el asmoserine; el resultado es que se ha mejorado bastante y le ha vuelto el canto.

Mi pregunta es si debo mantenerle la medicacion, ya que hace 3 dias que finalizo la misma; temo que vuelva a recaer.
He leido que debo darle 5 dias o asi de descanso, pero no se si hay que volver con la medicacion o suministrarle algun apoyo a ésta como por ejemplo el tabernil antiasmatico. Ahora mismo le estoy poniendo un choque vitaminico de la casa LAFI.

En fin, os ruego amantes de las aves, me aconsejeis para tratar a mi pequeñin que no me vuelva a recaer.

Nota: tengo solo 7 canarios y dos jilgueros; soy un amante del orden y la limpieza; los limpio todos los dias, cambio agua a diario y les doy dieta equilibrada (mixtura, pasta, fruta, arenilla, semillas naturales etc)

:( Por cierto, tambien tengo un timbrado español, viejete, con los mismos sintomas que el anterior, pero este no se me cura con nada, no se si es porque ahora esta en la muda y le suspendi el tratamiento, pero estoy desesperado, no se como curarlo, y era una autentica maquina cantando.

Espero ansioso vuestros consejos y experiencias. MIL GRACIAS.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: ¡NECESITO CONSEJO URGENTE!

Mensaje por Antonio J »

-Buenas compañero.

Pasate por aqui a ver si son estos los sintomas Canaria con asma
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
abogado73

Mensaje por abogado73 »

Gracias por responder antonio

La verdad es que ya habia visto este video, incluso antes de registrarme en el foro.

Los sintomas de mis pollos no son estos, el bruno oro me abria el pico en una ocasion para respirar, pero no como en el video; mi timbrado español, no presenta ninguno de estos sintomas.

Gracias de todas formas por tu respuesta.

Nota: al timbrado le he empezado a poner nidasan antidiarretico, mas una gota de tabernil vermicida, aunque ya los utilice en su dia, por si tubiese alguna infeccion o parasito intestinal que le haga cursar la enfermedad con asma, a ver si acierto. Esta terminando la muda, pero no lo puedo dejar mas.

SALUDOS
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

or ultimo, le puse el Asmoserine anti CRD, y se mejoro bastante pero no del todo; a los 5 dias volvio a recaer.
Hace 1 semana que me termino la muda (con sus respectivas vitaminas a priori y posteriori), y decidi volver a administrarle el asmoserine; el resultado es que se ha mejorado bastante y le ha vuelto el canto.
Ya que dices que con asmoserine mejoró dale un poco de descanso y un complemento vitaminico, si ves que recae vuelve al asmoserine pero no abuses de él.

No olvides el complemento vitaminico pues es vital despues de cualquier tratamiento.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

hola abogado,ponle vibracina 100mg,1 capsula disuelta en 1 litro de agua embotellada,durante una semana,cambiando todos los dias el bebedero y moviendo de vez en cuando,de todas formas si le has dado el asmoserine y se ha recuperado espera un poco,y eso si ponle un diente de ajo en el bebedero durante 5 dias cambiando el agua todos los dias pero el ajo no lo cambies.saludos
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
abogado73

Mensaje por abogado73 »

Muchisimas gracias LUIS!

No he probado nunca la vibracina y lo del ajo; si volviese a recaer, lo probare seguro a ver que tal, aunque lo suyo seria que no recayera de nuevo, jeje; gracias por el cosejo. Mañana termino con el choque vitaminico de 3 dias, le pondre el ajo a ver que tal evoluciona.

Gracias de nuevo, y saludos!
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

el ajo tiene unos beneficios estupendos para nuestras aves,al igual que el vinagre de manzana,jejeje,no me acuerdo donde puse el post en el foro creo que esta en alimentacion,si lo encuentro te pongo el enlace.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
RONI
Moderador

Mensaje por RONI »

ademas de lo que te han dicho antonio.j y luis
deberias por acostumbrarte a echarle en la pasta de huevo ajo molido
que actua como antibiotico
un saludo
raza española
rizados del norte

Imagen
abogado73

Mensaje por abogado73 »

Gracias Roni, asi lo hare, de esa manera, siempre se mantienen nuestros polluelos.

GRACIAS Y SALUDOS
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Lo muevo a Enfermedades.
Imagen

Responder