Antes de nada, decir que me encanta el foro y que es un placer pertencer al mismo, gracias.
Ahora sí lanzo mi cuestion: tengo un canario bruno oro nevado. Lo adquiri en el mes de abril. En principio bien, alegre y cantando; pero a la semana se me puso ronco, con dificultad al respirar y pitidos, tanto durnos como nocturnos.
Lo he tratado con tabernil doxiciclina, tabernil antiasmatico y no se mejora.
Despues lo trate con Pulmosan, y nada, igual.
Le he dado tabernil vermicida y nidasan antidiarretico.
Por ultimo, le puse el Asmoserine anti CRD, y se mejoro bastante pero no del todo; a los 5 dias volvio a recaer.
Hace 1 semana que me termino la muda (con sus respectivas vitaminas a priori y posteriori), y decidi volver a administrarle el asmoserine; el resultado es que se ha mejorado bastante y le ha vuelto el canto.
Mi pregunta es si debo mantenerle la medicacion, ya que hace 3 dias que finalizo la misma; temo que vuelva a recaer.
He leido que debo darle 5 dias o asi de descanso, pero no se si hay que volver con la medicacion o suministrarle algun apoyo a ésta como por ejemplo el tabernil antiasmatico. Ahora mismo le estoy poniendo un choque vitaminico de la casa LAFI.
En fin, os ruego amantes de las aves, me aconsejeis para tratar a mi pequeñin que no me vuelva a recaer.
Nota: tengo solo 7 canarios y dos jilgueros; soy un amante del orden y la limpieza; los limpio todos los dias, cambio agua a diario y les doy dieta equilibrada (mixtura, pasta, fruta, arenilla, semillas naturales etc)
Espero ansioso vuestros consejos y experiencias. MIL GRACIAS.