Enfermo o viejo??
Enfermo o viejo??
Hola a todos! Quería consultarles sobre mi canario, tiene 8 años, el problema que tiene es que está en muda todo el tiempo y con su plumaje muy desparejo. Canta muy poco y bajo. Hace unos años cantaba muy fuerte, esto no se si se debe a su vejez o a alguna enfermedad. Tengo entendido que acá en argentina, estamos en época de muda( recién entramos en otoño, temperatura promedio 20°c) pero él está en muda de hace muchos meses y las plumas que tira son todas chicas. Por lo que me han dicho, mi abuela cometía el error de tenerlo en la cocina, por eso muda todo el tiempo. No se si es verdad esto??
En cuanto pueda subiré fotos, lo que pasa es que estoy sin internet y en cuarentena.
En cuanto pueda subiré fotos, lo que pasa es que estoy sin internet y en cuarentena.
Re: Enfermo o viejo??
Hola pela, yo no se decirte porque también estoy empezando en esto de la canaricultura y todavía no he visto un caso parecido pero buscare a ver si encuentro algo, de todas formas seguro que la gente mas experta te dicen algo.
Un saludo
Un saludo
Mauro tu canario tiene una muda artificial ocasionada por tener al pajaro en la cocina a una temperatura poco natural, te va a tocar tener paciencia, colocar a tu canario en un lugar abrigado de las corrientes de aire, que no tenga calefaccion, darle unas vitaminas (choque vitaminico) y esperar a que se habitue a su nuevo lugar. Mi madre recogio un canario de su hermana porque no cantaba, su hermana tenia al pajaro en la ventana de su cocina siempre abierta y en corriente de aire, el pajaro ha estado casi un año entero soltando plumas pequeñas y sin cantar, hasta que ahora, a la llegada de la primavera y despues de un tratamiento con vitaminas, bañera y buena alimentacion de semillas fruta y verdura ha empezado a cantar y a gran volumen.
Ahhh Mauro......nada de golosinas al canario