Enfermo o viejo??
Enfermo o viejo??
Hola a todos! Quería consultarles sobre mi canario, tiene 8 años, el problema que tiene es que está en muda todo el tiempo y con su plumaje muy desparejo. Canta muy poco y bajo. Hace unos años cantaba muy fuerte, esto no se si se debe a su vejez o a alguna enfermedad. Tengo entendido que acá en argentina, estamos en época de muda( recién entramos en otoño, temperatura promedio 20°c) pero él está en muda de hace muchos meses y las plumas que tira son todas chicas. Por lo que me han dicho, mi abuela cometía el error de tenerlo en la cocina, por eso muda todo el tiempo. No se si es verdad esto??
En cuanto pueda subiré fotos, lo que pasa es que estoy sin internet y en cuarentena.
En cuanto pueda subiré fotos, lo que pasa es que estoy sin internet y en cuarentena.
Re: Enfermo o viejo??
Hola pela, yo no se decirte porque también estoy empezando en esto de la canaricultura y todavía no he visto un caso parecido pero buscare a ver si encuentro algo, de todas formas seguro que la gente mas experta te dicen algo.
Un saludo
Un saludo
Mauro tu canario tiene una muda artificial ocasionada por tener al pajaro en la cocina a una temperatura poco natural, te va a tocar tener paciencia, colocar a tu canario en un lugar abrigado de las corrientes de aire, que no tenga calefaccion, darle unas vitaminas (choque vitaminico) y esperar a que se habitue a su nuevo lugar. Mi madre recogio un canario de su hermana porque no cantaba, su hermana tenia al pajaro en la ventana de su cocina siempre abierta y en corriente de aire, el pajaro ha estado casi un año entero soltando plumas pequeñas y sin cantar, hasta que ahora, a la llegada de la primavera y despues de un tratamiento con vitaminas, bañera y buena alimentacion de semillas fruta y verdura ha empezado a cantar y a gran volumen.
Ahhh Mauro......nada de golosinas al canario
no son perritos falderos, mi tia le daba golosinas de miel y otras cosas.......para estar bien de salud tu canario solo necesita la mezcla de semillas, verduras como brocoli, pepino y zanahoria y frutas como manzana
Ahhh Mauro......nada de golosinas al canario
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Hola olaitxu!! Gracias por tu respuesta, te cuento que mi canario vivió años en la cocina. Que grave error!! Mi casa donde yo vivo, no es muy fresca, lo que yo pensé es dejarlo en el balcón al exterior, ya que las temperaturas en esta época son de 20° aprox. (No se cual seria la temperatura correcta) Y taparle un poco los costados de la jaula, por las corrientes de viento. Que te parece??
- txirriplas
Posiblemente sea la muda artificial. Mi madre tuvo uno que lo metía todas las noches del balcón a la cocina. Estábamos en Navidad y seguía tirando plumas como tú dices de las pequeñas. La convencí para que lo dejara fuera
que no le iba a pasar nada. Con un choque vitamínico y su comida se le pasó. El calor de la casa le provocaba una muda continua.
Yo siempre le dejo todo el día en una habitación fresca, pero por la noche me da cosa que se congele y le pongo en el salón. En navidad no creo que sea capaz de sobrevivir el canario no? Son temperaturas bajo cero. Nose, llevo poco con el canario pero me cuesta creer que el canario se le pueda dejar en la calle
Muchas gracias por sus concejos!! Ahora estoy haciendo eso txirriplas, lo dejo afuera en el balcón, igualmente tiene el balcón de arriba como techo y tapo los costadados de la jaula para que no reciba mucha corriente de aire. Con respecto al choque vitamínico, le estoy dando mucha fruta y verdura, ayer también le di un poco de huevo hervido, porque no tengo ninguna vitamina como para darle y con la situación que estamos atravesando no puedo salir a comprarle.
- txirriplas
Te sorprenderías lo que aguantan estos pajarillos. De no ser noches muy frías con heladas continuas se queda fuera. También es cierto que es un balcón que tiene los laterales cerrados.Josemad escribió:En navidad no creo que sea capaz de sobrevivir el canario no? Son temperaturas bajo cero.
Josemad, la verdad que no sé si resisten tan baja temperatura, pero es algo que también me interesa, yo pienso dejarlo afuera también en el imvierno. Aca en invierno la temperatura mas baja es de 1 o 2 grados, no se si lo aguantan bien. Se que las corrientes de aire no le hacen nada bien, pero no se el frío.Josemad escribió:Yo siempre le dejo todo el día en una habitación fresca, pero por la noche me da cosa que se congele y le pongo en el salón. En navidad no creo que sea capaz de sobrevivir el canario no? Son temperaturas bajo cero. Nose, llevo poco con el canario pero me cuesta creer que el canario se le pueda dejar en la calle