Canario con respiración agitada, débil y con úlcera en la pata

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Julia

Canario con respiración agitada, débil y con úlcera en la pata

Mensaje por Julia »

Hola a todos tengo un pajaro que estuvo con diarrea, al principio realicé todos los remedios caseros (limón, manzanilla, agua del arroz cocido, zanahoria cocida con el agua) y nada, le puse en el bebedero sulfas y observe que en las heces salían rojas, entonces se lo quite y le volví a poner la zanahoria cocida con el agua, además de vitaminas( (total FDL) silarine (cardo mariano y uro hepatic) glucofar (dextrosa, cloruro sódico, potasio fosfato) durante 3 semanas, se le pasó la diarrea más o menos pero ahora está muy débil cuando come parece que tiene algo en el pico se lo está venga limpiar, respira agitado, está con los ojos medio cerrados, hinchado porque tiene frío y le pongo un foco de calor infrarrojo, además tiene en una de las patas como una úlcera con eso lleva también mucho tiempo, le he curado primero con suero y yodo, pero nada luego con suero y la pomada de tabernil y nada y ahora con blastoestimulina es una pomada para uso cutáneo pero no se le pasa, también he probado con pósito.
OS tengo que comentar que las cacas son menos y un poco oscuras
Y que come poco, le pongo manzana y una pasta de huevo aunque es para canario rojos.
Si me podéis ayudar os lo agradecería porque ya no se que hacer y el pajaro esta cada vez peor más débil.
Adjuntos
IMG_20200403_165104.jpg
IMG_20200403_165106.jpg
olaitxu
Moderador

Re: Canario con respiración agitada, débil y con úlcera en la pata

Mensaje por olaitxu »

La ulcera de la pata se le curara con la pomada "Terra Cortril" que lleva antibiotico, limpiale bien la pata con un liquido desinfectante que sea incoloro y despues le das dos veces al dia la pomada. Te digo lo del desinfectante incoloro porque en la medida que la pata se cura su color va variando y es una bhuena señal de mejoria, si en cambio le das un desinfectante de color rojo no podras apreciar la variacion del color de la piel.
En cuanto a los sintomas respiratorios dale el antibiotico DOXICICLINA ,es de amplio espectro y los veterinarios lo recomiendan para problemas de infecciones respiratorias. Dale de comer solo y exclusivamente la mixtura de semillas, nada de manzana ni verdura porque asi, sin manzana ni verduras, bebera mas agua con medicamento. Tampoco le pongas bañera porque si no bebera el agua de ella.
En principio 7 dias de antibiotico en el agua de beber y la pomada en la pata hasta que veas que se cura.
Despues de este tratamiento ya le daras otras cosas que mejoren su sistema inmunitario y su organismo
Escribenos como va y te vamos aconsejando
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Julia

Mensaje por Julia »

Hola muchas gracias por responderme, la pomada que tengo con antibiótico que le doy es blastoestimulina y antes de ponerse le limpio con agua oxigenada o suero fisiológico y le doy la pomada con un bastoncillo, dos veces al día, tengo position también la que dices tu la puedo conseguir en la farmacia sin receta?
En el agua le pondré la doxiciclina 7 gotas en el bebedero, lo único? no le pongo nada más? Ni vitaminas, ni protector hepático, ni cloruro de sodio? Y de comer solo la mixtura (le ponía manzana, la pasta y la verdura porque comía muy poco, ahora come más)
Otra pregunta, parece que tiene algo en la boca porque no para de limpiarse el pico y va al esqueleto de la jibia.
Muchas gracias por el consejo.
Julia

Mensaje por Julia »

Buenas tardes Olaitxu, te informo como va el pajaro, esta algo mejor en el bebedero de 50 ml, le pongo 3 gotas de doxiciclina de tabernil le pongo solo eso y para comer la mixtura, lo que pasa es que me revuelve toda la comida y elije lo que quiere, además va todo el rato al esquelo de sepia y también picotea el plástico donde está esta, noto como si tuviese algo dentro del pico y se está también venga limpiar, en la pata le pongo position, antes le limpio con suero fisiológico.
Ah las heces me las hace oscuras
sigue estando debil y le sigo poniendo calor.
Bueno eso es lo que te cuento, si tienes alguna sugerencia se agradece, muchas gracias, gero arte
Julia

Mensaje por Julia »

Hola a todos el pajarillo se me murió ayer a la tarde
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

que pena Julia pero debia tener un problema mas grave que el de la pata y el pico
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder