Éste estaba en el piso de la jaula...
Plumaje revuelto
Plumaje revuelto
Hola a todos, estuve observando mejor a mi canario y tiene como remolinos en su plumaje, de hecho se aprecia bien en una de sus alas, donde una pluma le sale para arriba, lo mismo le pasa en el pecho y en todo su plumaje. La verdad es que soy muy novato y no se si se debe a la muda artificial, como me han comentado por vivir mucho tiempo en una cocina, o a algún tipo de enfermedad. Nunca lo he tomado con la mano, como para revisarlo mejor (no se si conviene) o como darme cuenta si esta enfermo. Yo le he puesto ajo en el agua, y también he probado con vinagre de manzana. No se si puedo darle algo mas. Lo que pasa es que no tengo ningún tipo de vitamina, ni medicamento para darle porque recien voy a dar mis primeros pasos y las tiendas estan cerradas por la situación. Me llama la atención sus remolinos...

Re: Plumaje revuelto
Algo que también he notado es que se rasca bastante, se pica todo el tiempo las plumas.Pela22 escribió:Hola a todos, estuve observando mejor a mi canario y tiene como remolinos en su plumaje, de hecho se aprecia bien en una de sus alas, donde una pluma le sale para arriba, lo mismo le pasa en el pecho y en todo su plumaje. La verdad es que soy muy novato y no se si se debe a la muda artificial, como me han comentado por vivir mucho tiempo en una cocina, o a algún tipo de enfermedad. Nunca lo he tomado con la mano, como para revisarlo mejor (no se si conviene) o como darme cuenta si esta enfermo. Yo le he puesto ajo en el agua, y también he probado con vinagre de manzana. No se si puedo darle algo mas. Lo que pasa es que no tengo ningún tipo de vitamina, ni medicamento para darle porque recien voy a dar mis primeros pasos y las tiendas estan cerradas por la situación. Me llama la atención sus remolinos...
Hola pela22, mira a ver si tiene quistes, cogelo y miralo bien
Tiene toda la pinta de que son quistes, no se si tienes unos cuantos
Cogelo en la mano, tocale con un dedo buscando bultitos duros, si evs que tiene es que son quistes de pluma, o sea, plumas que han crecido hacia adentro y la queratina de la pluma esta por debajo de la piel hasta que la piel se rompe y salen al exterior como si fueran una piedra
Cogelo en la mano, tocale con un dedo buscando bultitos duros, si evs que tiene es que son quistes de pluma, o sea, plumas que han crecido hacia adentro y la queratina de la pluma esta por debajo de la piel hasta que la piel se rompe y salen al exterior como si fueran una piedra
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Gracias por sus respuestas Enzo y olaitxu!! Y en el caso de que tenga quistes de pluma, cual son los pasos a seguir??? O saldrán solas??