Canario enfermo (Fotos)
Canario enfermo (Fotos)
Primero q nada un saludo a todos. Les redacto mi caso, tengo un pequeño canario de 60 días de nacido, hace 1 semana aprox empezó a rascarse mucho llegando a lastimarse la parte interna de las alas y arrancarse algunas plumas. Se llevó a al 1er veterinario y solo con verlo recetó bioparacitoral (ivermectina) en su agua hasta completar 50ml tomados. Los cuales fui midiendo la cantidad q tomaba por día pero paso 1 semana y el canario sigue igual, se llevó a un 2 veterinario el cual ya realizó una revisión física y no encontró signos de ácaros solo la piel roja de el constante rascarse del canario, le suministro una vez inyección relajante para ver si se dejaba de rascar pero no funcionó tampoco. El 3 veterinario le realizó revisión física y toma de muestras de plumas y escamas de la piel, para analizar no encontró presencia de ácaros y me pidió retirar el medicamento de ivermectina. Estoy por ir al 4to veterinario. Ustedes tendrán alguna recomendación o experiencia al respecto que puedan ayudarme. El canario es muy importante para mí es parte de la familia y realmente deseo que se cure.
Re: Canario enfermo (Fotos)
Ivermectina por boca? Creía que eso ya no se hacía... en casos de ácaros en la traquea pero para parásitos externos se les suele poner una gota en el cuello
Puede ser algún tipo de alergia pero empecemos por lo básico, ahora es época de muda, normalmente cuando cumplen 3 meses cambian el plumaje de pichón por el de adulto, el primer año no mudan las plumas grandes de alas y cola, solo las pequeñas del cuerpo, entonces el picor y las calvas pueden venir de ahí
Yo te recomendaría darle descanso ya que ha tenido varias semanas de tratamiento, su bañera un par de veces por semana puede venirle bien, y observarlo, pía bien claro? Las cacas bien?
Tiene con que entretenerse para que no le de por picotearse? Los pichones son muy curiosos, yo en la voladera por ejemplo les pongo algo de fruta o verdura cada día, pan, panizo, para que se entretentan y no se peleen entre ellos
Tampoco quiero contradecir la opinión de los veterinarios que para algo tienen la carrera, algunas veces nos complicamos sin pensar en que le puede suceder algo simple
Puede ser algún tipo de alergia pero empecemos por lo básico, ahora es época de muda, normalmente cuando cumplen 3 meses cambian el plumaje de pichón por el de adulto, el primer año no mudan las plumas grandes de alas y cola, solo las pequeñas del cuerpo, entonces el picor y las calvas pueden venir de ahí
Yo te recomendaría darle descanso ya que ha tenido varias semanas de tratamiento, su bañera un par de veces por semana puede venirle bien, y observarlo, pía bien claro? Las cacas bien?
Tiene con que entretenerse para que no le de por picotearse? Los pichones son muy curiosos, yo en la voladera por ejemplo les pongo algo de fruta o verdura cada día, pan, panizo, para que se entretentan y no se peleen entre ellos
Tampoco quiero contradecir la opinión de los veterinarios que para algo tienen la carrera, algunas veces nos complicamos sin pensar en que le puede suceder algo simple
Hola, muchas gracias, si por lo normal se baña 1 día si 1 día no en la semana, antes de q empezará ya intentaba cantar, ahora lo hace muy poco casi nada. Y si es muy curioso se la pasa picoteando todo lo que encuentra en su jaula, lo tengo en una jaula grande ya q no me gusta que estén el lugares reducidos. Y no sabía que tmb de pequeños mudan plumaje. Ah por cierto tmb le di la ivermectina tópica le puse una gota en cada ala que era donde más se rascaba. Muchas gracias por tu ayuda. Y haré lo recomendado saludos AngelaR.
Ponle una pedazo de cuerda de cañamo deshilachada y ya veras como se entretiene picando la cuerda, ademas de la bañera con sales de baño a diario y si puedes ponle tambien una de esas bolas de grasa que van muy bien contra el picage y para la muda ponle algun suplemento de minerales en el agua de beber
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Gracias por la recomendación Olautxu, la pondré en práctica y les comento si tiene mejoras muchas gracias. Saludos