Canario con bultos en las patas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Pomelo80

Canario con bultos en las patas

Mensaje por Pomelo80 »

Buenas tardes hoy me he encontrado un canario en la calle, está bastante bien de ánimo, pero está sucio tie e manchas amarillas en el pico, y bultos en las patas. Al llegar lo metí en una jaula que tengo junto a otro canario. Esta tarde he desinfectsdo la jaula con sanytol y al canario que he encontrado lo he puesto en una caja por si lo UE tiene puede ser contagioso. Necesito saber si lo que tiene puede curarse y con qué tratamiento. Gracias. Adjunto fotos.
Adjuntos
IMG_20200831_163149.jpg
IMG_20200831_163039.jpg
IMG_20200831_163137.jpg
AngelaR

Re: Canario con bultos en las patas

Mensaje por AngelaR »

Animalito en que condiciones le tendrian, lo de la cara parece suciedad, en las patas puedes probar con pomada terracortril, le vendría bien un corte de uñas y la anilla esa amarilla puedes sacarsela con un capuchon de boli bic, suelen tener una parte abierta, hay videos de como poner y quitar esas anillas, no le vaya a apretar que le circule bien la sangre
Mejor ponerlo en una jaula aparte si
Pomelo80

Mensaje por Pomelo80 »

Gracias Angela, hoy intentaré quitarle la anilla con un boli, ya vi en you tube como se hace.
Con respecto a la crema que me comentas, me gustaría saber si es la Cutanea o la oftalmica, puesto que he visto en Internet que hay estos dos tipos.
Tambien saber si le vendría bien tabernil o azufre o darle antibioticos en el agua. En casa tengo amoxicilina en pastillas. Gracias. Tengo mucho interés que en que sobreviva, es un pajaro pequeño.
Pomelo80

Mensaje por Pomelo80 »

Gracias Angela, hoy intentaré quitarle la anilla con un boli, ya vi en you tube como se hace.
Con respecto a la crema que me comentas, me gustaría saber si es la Cutanea o la oftalmica, puesto que he visto en Internet que hay estos dos tipos.
Tambien saber si le vendría bien tabernil o azufre o darle antibioticos en el agua. En casa tengo amoxicilina en pastillas. Gracias. Tengo mucho interés que en que sobreviva, es un pajaro pequeño.
AngelaR

Mensaje por AngelaR »

Creo que valen las 2, yo he estado usando la oftalmológica q es la que me dieron en la farmacia y va bien, tiene un pelin de corticoide creo q era y le alivia, además del antibiótico
El tabernil pomada es muy fuerte, para callos, ácaros en las patas va muy bien, pero con heridas como que le quema, primero que se le curen las heridas, a ver si se le bajan esos bultos y después si de le quedan cayos pues tabernil
Si esta bien de ánimos, pia con claridad, no se si es necesario antibiótico, algo de vitaminas quizás, tabernil total, tabernil muda, que ahora es época de muda
Pomelo80

Mensaje por Pomelo80 »

A ver si tengo suerte y consigo curarlo. Luego intentaré quitarle la dichosa anilla.
Responder