Hola!
Rha esta muchísimo mejor (ahora mismo se le oye desde la otra punta de la casa, lleva cantando desde las 7 de la mañana xD)
Lo lleve al veterinario porque se tiro toda la noche y casi todo el día en la parte baja de la jaula tal y como lo deje el día que intente limpiarle los ojos.
La veterinaria me dijo que estaba muy delgado y una importante deficiencia de vitaminas, el ojo que si se dejó limpiar estaba perfecto pero el otro a medio abrir e inflamado y que su estado general estaba bastante avanzado.
Vamos que no me lo pinto muy bien
Me comento de ingresarlo hacerle una gastroscopia, pero le dije que me lo llevaba a casa, estudio sus heces y tenia varias infecciones.
Le pincho unas vitaminas, me cambio el alpiste por pienso, me dijo que siguiera con el flayil y alternara con Loitin 10 mg, 5ml en un litro de agua que es para infecciones por hongos y para prevenir alguna otra infección.
Compré mas bebederos y por la mañana le ponía el flagyl y por la tarde el loitin, ponía los bebederos en agua con lejía y la jaula se la desinfectaba cada 24 horas. Empecé a ponerle manzana, brócoli (nunca le puse comida "humana") y la devoró k llegue a pensar que se iba atragantar xD
A los tres días tenia muchísimo mejor aspecto, pia, y canta, el plumaje lo tiene mas brillante, y lo mejor de todo es que ya sus ojos están perfectos, en cuanto enciendo la luz los abre y revolotea por la jaula.
Aun m quedan 3 días de Loitin y a ver si hoy me llega la bañerita que le comprado para que se bañe.
Y he descubierto que no le gusta estar solo, asique me lo traigo a mi cuarto le pongo música y me deja la cabeza como un bombo xD, cuando mejore le basureamos una canaria ^^ para que los dos me pongan la cabeza como un bombo.
Os pongo el tratamiento por si alguno de vuestros pajarillos tiene los mismos síntomas;
Flagyl 8 gotas en bebedero de 40ml
Loitin 10mg 5ml en 1 litro de agua
alternar bebederos maña y tarde.
Muchas gracias por contestar y por vuestra preocupación.