Hola muy buenas me presenté hace nada soy nuevo y no se si este post va aquí lo siento si no es así.
Expongo el problema que me tiene muy depre...
Hace como 4 meses conseguí una pareja de diamantes mandarines, un macho normal y una hembra blanquita muy chula, les puse de todo, con mis animalitos no escatimo nada de nada, jaula grande nido columpio un palo natural comida Delinature exóticos, panizo palo de frutas, bañera de estas que se acoplan por fuera...vamos que vivían como reyes y estaban siempre muy contentos. Al mes mas o menos me encontré a la hembra embolada y muy quieta de un día para otro, y al siguiente la encontré muerta no me dio ni tiempo a pedir cita en el veterinario...
Bueno total me dicen que no deje al macho solo porque se ponen muy tristes así que a la semana compré otra hembrita también blanca y los junté, desde el primer momento súper contentos durmiendo juntos y compartiendo el mismo comedero (tengo 2 puestos a la vez) y a las 2 semanas lo mismo otra vez me la encuentro embolada y medio dormida. No esperé la llevé corriendo al veterinario le miraron la caca al microscopio y me dijeron que tenia la maldita y típica megabacteria (que es una levadura) así que me dijeron que le diera tabernil total y tabernil muda a la vez y que le hiciera tragar una gota de nistatina cada 8h. Hice lo que pude y a los 3 días murió ya que tenia mucha diarrea y estaba en los huesos la pobrecita...
3ª hembra (este caso empieza igual pero se complica mas aún): yo ya me había negado a comprar otra hembrita estaba muy depre y era muy duro volver a pasar por lo mismo, pero ver al macho dejar de cantar y estando triste me partía el alma así que pensé que sería muy mala suerte que pasara lo mismo y conseguí otra marrón muy parecida a un gorrión. Total estaban la mar de bien llevaban 1 mes juntos se llevaban muy bien incluso montaron el nido ayudándose entre ellos se hacían cariñitos todo perfecto...hasta que lo mismo empezó a embolarse la hembra y a tener diarrea...otra vez al vete y lo mismo infección por levaduras megabacteria. Como soy técnico de laboratorio y conozco al veterinario los 2 procesamos muestras diferentes para ver si coincidíamos en el diagnostico y vimos lo mismo así que no creo que haya error en el diagnostico. Esta vez el mismo tratamiento si que funciono taberniles combinados y 10 días de nistatina y la hembrita parecía que estaba muy bien como el primer día. Incluso era ella la que buscaba al macho y la pisara...vamos que estaba súper animada...hasta que esta tarde se emboló otra vez y esta misma noche se ha muerto...
Estoy hecho polvo el macho tiene hasta expresión de pena estaba subido en el nido mirándola fijamente... no se que hacer ahora...a ver si alguien puede orientarme un poco...o que haríais vosotros...
Si dejo al macho solo entiendo que no le estaría dando calidad de vida verdad? Las hembras son mas sensibles que los machos? He hecho algo mal?
Le tengo muchísimo cariño al macho solo quiero que sea feliz...
Muchas gracias y perdón por el tocho...
Desesperado con mi diamante mandarín.
Re: Desesperado con mi diamante mandarín.
Es rarisimo que teniendo dos pajaros juntos solo coja megabacterias uno de ellos y siempre la hembra y tres hembras diferentes.
¿Las hembras las compraste en el mismo sitio, al mismo criador las tres???
Es posible que si las tres hembras vienen del mismo criadero o tienda ya las compres con las megabacterias
¿Las hembras las compraste en el mismo sitio, al mismo criador las tres???
Es posible que si las tres hembras vienen del mismo criadero o tienda ya las compres con las megabacterias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Re: Desesperado con mi diamante mandarín.
Hola gracias por responder. Eso es lo que me tiene muy mosqueado porque las 3 hembritas eran de sitios diferentes y buenos...encima no me lo tomo a la ligera los quiero muchísimo los lleve al veterinario estaban desparasitados tenian vitaminas comida de diferentes tipos incluso me traje el nidito al laboratorio a esterilizarlo con lamparas UV entre una hembra y otra... El macho parece ser que es de hierro y no le afecta nada porque madre mia...
Mi principal preocupación es el macho...no esta extremadamente deprimido almenos come y canturrea (vivo en la montaña y vienen muchos pajarillos silvestres a la terraza y el macho parlotea con ellos y incluso imita a su manera a los verderones de la zona) pero si que se nota que la busca a ratos y ya no quiere subir al nido y me parte el alma pensar que esta triste. Pero ya no se si intentar emparejarlo otra vez, 1 o 2 bueno puede ser casualidad y mala suerte pero 3 ostras...como le ponga la 4a y pase lo mismo ya me da algo lo paso muy mal. Es posible que el macho sea portador asintomatico y se lo pase a las hembras y las mate?
Que harias en mi lugar? Lo pongo con otra especie que sea mas resistente o lo dejo solo si veo que esta contento? Cuando estan tristes se nota mucho?
Muchas gracias por la ayuda de verdad!
Mi principal preocupación es el macho...no esta extremadamente deprimido almenos come y canturrea (vivo en la montaña y vienen muchos pajarillos silvestres a la terraza y el macho parlotea con ellos y incluso imita a su manera a los verderones de la zona) pero si que se nota que la busca a ratos y ya no quiere subir al nido y me parte el alma pensar que esta triste. Pero ya no se si intentar emparejarlo otra vez, 1 o 2 bueno puede ser casualidad y mala suerte pero 3 ostras...como le ponga la 4a y pase lo mismo ya me da algo lo paso muy mal. Es posible que el macho sea portador asintomatico y se lo pase a las hembras y las mate?
Que harias en mi lugar? Lo pongo con otra especie que sea mas resistente o lo dejo solo si veo que esta contento? Cuando estan tristes se nota mucho?
Muchas gracias por la ayuda de verdad!