Pluma salida y rota + MUDA

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
Pelusa

Pluma salida y rota + MUDA

Mensaje por Pelusa »

Hola a todos.

Mi canario de siete años está con la muda y hace unos días que tiene una pluma salida y desordenada encima de la pata. Me preocupa porque nunca antes le había pasado algo así.

¿Se le caerá? ¿Se le pondrá en su sitio? ¿Se arreglará sola? La verdad es que le hace bastante feo.

Gracias a todos.

Imagen

Imagen

Imagen
Pelusa

Re: Pluma salida y rota + MUDA

Mensaje por Pelusa »

Bueno, ya se le ha caído, menos mal :)
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Acabo de leerte compañer@. En esos casos no pasa nada, muedes dejarsela (acabara cayendose) o tirarle un poco (suave) y casi siempre sale.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Pelusa

Mensaje por Pelusa »

Antonio J escribió: 15 Sep 2024 20:12 Acabo de leerte compañer@. En esos casos no pasa nada, muedes dejarsela (acabara cayendose) o tirarle un poco (suave) y casi siempre sale.
Gracias por contestar.

La pluma se cayó sola al día o a los dos días de escribir el post.

Nunca he cogido el canario con la mano, no me atrevo. He leído que se estresan mucho y que incluso se pueden morir. Me gustaría recortarle las uñas, pero no lo hago por eso. Para que se le limen de forma natural, he puesto unas fundas de lija y barras rugosas de cemento de varios tamaños.
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Pelusa escribió: 16 Sep 2024 20:36
Antonio J escribió: 15 Sep 2024 20:12 Acabo de leerte compañer@. En esos casos no pasa nada, muedes dejarsela (acabara cayendose) o tirarle un poco (suave) y casi siempre sale.
Gracias por contestar.

La pluma se cayó sola al día o a los dos días de escribir el post.

Nunca he cogido el canario con la mano, no me atrevo. He leído que se estresan mucho y que incluso se pueden morir. Me gustaría recortarle las uñas, pero no lo hago por eso. Para que se le limen de forma natural, he puesto unas fundas de lija y barras rugosas de cemento de varios tamaños.
Buena idea. Si no estás acostumbrado a cogerlos si puedes estresarlo, incluso agitarlo tanto que le de un paro cardiaco del susto. Yo los cojo practicamente en un segundo y no les pasa nada. Vigilale las uñas que se le arreglen con lo que le has puesto, de lo contrario tendrás que cortarselas ( cuidado que hay que saber por donde), ya que si las tiene excesivamente largas podria engancharse en algun lado y partirse una pata.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder