Mi experiencia con los Gloster

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Marcelo_Levy

Mi experiencia con los Gloster

Mensaje por Marcelo_Levy »

hola amigos, tengo algunas parejas de canarios, y esta es la primera de postura que tengo, y mi experiencia con ellos fue muy gratificante, aunque tuve algunas bajas.
Esta es la pareja:

Imagen

Macho consort, hembra corona. (Nose como se llama su color, pero yo le digo obero)
La primera vez puso cuatro huevos, y uno solo fértil, me di cuenta que debía cortarles las plumas de la cloaca, para que la pueda pisar mejor.el pichón nunca nació, murió dentro del huevo.
Luego ella comenzó otra puesta, 4 huevos 4 fértiles, dije WOOOW los Gloster van a tener trabajo.
Nacieron los cuatro:

Imagen

Lamentablemente, mi inexperiencia los mato, ella tenía la corona perfecta, le tapaba un poco los ojos pero no demasiado, cosa que sólo podía darles de comer en un ojo, en la cabeza, rara vez en el pico, el macho los salvo, estuvieron vivos por una semana, peor no crecían, hasta que me di cuenta que la pobre hembra se estaba esforzando a "ciegas", le corte la corona un poco, y pudo salvar a dos, de esos dos había mucha diferencia de tamaño, uno era muy débil, y también tuvo el mismo final que sus otros dos hermanos, y finalmente pudo salvar a uno!!!! Se esforzó muchísimo, y salió un consort nevado, debajo del pico, como su padre, tiene un babero amarillo, y en la nuca unas plumitas amarillas tambien. En su cloaca toda esa parte es de color amarillo y blanco.
Una foto del sobreviviente, mi hermana lo llamo Hugo. Jajaja
Mucho. No se aprecia que es un Gloster, pero ahora es un consort bellísimo. Ya es independiente.

Imagen

un saludo
olaitxu
Moderador

Re: Mi experiencia con los Gloster

Mensaje por olaitxu »

Muy bonito Hugo jejeje y he aprendido otra cosa mas jejej no sabia que los Glosters pudieran tener problemas porque la corona no les dejara ver bien y asi poder cebar a las crias.
Siempre se aprende algo :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Marcelo, buena pareja de gloster que has formado de pluma oscura que para emprzar esta esta muy bien, y enhorabuena por ese pollo que has conseguido sacar, poco a poco vas cogiendo experiencia en su cria y lo haras cada vez mejor, ahora un bonito reto esta en ver si en la proxima puesta puedes conseguir mejores resultados de supervivencia de los pollos, pero de momento esta muy bien que hayas conseguido tu primer pollo gloster y te felicito por ello, eres muy jovencito y lo que has conseguido tiene mucho merito, enhorabuena, un saludote
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Marcelo_Levy

Muchas gracias a ambos, por ahí pueden molestar esas plumas de la corona, a veces no.
Casi me olvido, ahora tiene una puesta de tres huevos, hay que ver di son fértiles.

Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Suerte con esa puesta Marcelo, ya nos comentaras si es fertil, saludos.
Marcelo_Levy

Me acabo de fijar, y bueno, no me paso nunca :?
La yema de los tres huevos, se ha quedado pegada a la cascara, y es como si tuvieran unas microvenitas en ella. Eso es que están fértiles? Y ahora el huevo, por dentro se ve mas oscuro, no podrido, sino creo yo que es el crecimiento, pero deben quedarse pegadas las yemas????

Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Marcelo, como muestran en el video es como se mira la fertilidad de los huevos a partir de 7° dia de incubacion.

Marcelo_Levy

Hola, muchas gracias, yo ya se como comprobar fertilidad, pero quizás que yo me apuro :lol: :lol:
Lo que pregunto,es normal que la yema se pegue a la cascara? Osea un poco se mueve, pero nose si es porque el embrion se esta desarrollando y es normal.

Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

No se tiene que pegar la yema al cascaron, para eso la canaria los mueve cada dia durante la incubacion.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Lo que pasa es que cuando empieza a crecer el embrión, tampoco tiene la movilidad que tenia antes. Yo creo que tienes tres huevos fértiles Marcelo. Te voy a explicar por que jejejej creo que te pasa lo mismo que ami que intento ver si un huevo esta fecundado y me cuesta verlo pero lo que si veo claramente es cuando un huevo no esta fecundado. Asi que lo que hago es pensar que los que tengo duda es porque si están fecundados porque los huevos claros los veo rápidamente jejej :D porque se les ve la yema enterita y muy limpia sin venitas no como cuando esta fecundado que se empieza a ver mas oscuro y como sucio
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder