mi canario macho literalmente no pia

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: mi canario macho literalmente no pia

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carmen, Yo por las fotos que muestras y los datos que das, comenzaria a tratarlo de momento mientras que veas que no empeora o que va mejorando poco a poco, administrandole durante 10 dias en bebedero 4 gotas de Calcicolina P (pajarerias) / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y los 5 primeros dias le añadiria a este preparado tambien 3 gotas de Tabernil total (pajarerias), todo bien mezclado, y esto lo acompañaria de una dieta de semillas bajas en grasas que solo incluya alpiste y si tienes tambien le puedes poner un poquillo de cardo, escarola y achicoria, y si no tiens pues solo alpiste, absolutamente nada mas durante el tratamiento, y al decimo dia de este tratamiento nos vuelves a poner una foto del aspecto del pecho, vientre y heces, y valoramos el resultado y como seguir tratandolo si fuera necesario algun tratamiento mas.

Suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmen

Mensaje por carmen »

Gracias, he leído su mensaje, enseguida comprare la calcicolina y el tabernil total y la alimentación que me propone, estoy deseando oírlo piar por el y por mi, le estoy muy agradecida, cuando termine el tratamiento le subiré fotos para ver su evolución
joseantonio30081968
Moderador

Ok Carmen, suerte con el tratamiento y haber si conseguimos recuperar al pajaro poco a poco.
carmen

Mensaje por carmen »

Perdón, como preparó o le doy la achicoria al pájaro?.
carmen

Mensaje por carmen »

Tengo un problema con lo que me aconsejó que le diera al canario, me dijo que le diera de alimentación mientras estaba en tratamiento con tabernil total y calcicolina nada más que alpiste, cardo escarola y achicoria, el cardo sólo lo he encontrado enlatado y la achicoria me han dicho en la farmacia que si es en planta es la endivia, yo pensaba que era grano y antes de errar quisiera que me aclarara que es lo que tengo que darle y como. Muchas gracias.
Lampa

Mensaje por Lampa »

carmen escribió:Tengo un problema con lo que me aconsejó que le diera al canario, me dijo que le diera de alimentación mientras estaba en tratamiento con tabernil total y calcicolina nada más que alpiste, cardo escarola y achicoria,el cardo sólo lo he encontrado enlatado y la achicoria me han dicho en la farmacia que si es en planta es la endivia, yo pensaba que era grano y antes de errar quisiera que me aclarara que es lo que tengo que darle y como. Muchas gracias.
ups !

carmen ! no creo que joseantonio te haya dicho cardo en conserva , la habrás entendido mal se refiere a semillas !

yo no le pondria nada enlatado si acaso natural ! o aportar semillas de la planta .

semillas de cardo , semillas de achicoria , semillas de lechuga ... en definitivia semillas baja en grasa que son las semillas NO NEGRAS

cardón
Imagen

cardo mariano , mejor servir molido , es una semilla muy dura , yo prefiero echar otras semillas como cardo/cardón, achicoria entre otras para el higado
Imagen

achicoria , semilla muy pequeña
Imagen
carmen

Mensaje por carmen »

Perdonad mi ignorancia, buscaré esas semillas, ya he comprado tabernil total, pero lo que no encuentro ni en pajarerías ni en farmacias es la calcicolina P hay algún otro medicamento que pueda sustituir a este ? Si es así indiquemelo así como las dosis que debo darle . Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Carmen, si tienes ya el Tabernil total, puedes comenzar el siguiente tratamiento.

Ademas de lo que te ha indicado Lampa, de momento mientras que veas que no empeora o que va mejorando poco a poco, Yo de momento comenzaria a administrarle durante 5 dias en bebedero 12 gotas de Tabernil total / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y esto como te indique lo acompañaria de una dieta de semillas bajas en grasas que solo incluya alpiste y si tienes tambien le puedes poner un poquillo de cardo, escarola y achicoria, y si no tienes pues solo alpiste, absolutamente nada mas durante el tratamiento, y mientras tanto Yo intentaria conseguir la Calcicolina P en alguna pajareria de tu entorno, que seguro que en alguna lo tendran, y en cuanto lo consigas Yo comenzaria a tratarlo con este medicamento como te indique en un comentario anterior, y con todo esto ya nos vas comentando la evolucion del canario con este tratamiento, e iremos valorando el resultado y como seguir tratandolo si fuera necesario algun tratamiento mas.

Suerte y un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

no había visto las fotos de tu post , pero yo no dejaba ese trozo de manzana entre los barrotes muchos días , yo las verduras se las quito al 2º o 3º día y las tiro siempre y cuando estén pachuchas .

tampoco utilizo esos panizos con miel que creo que serán , dicen que no son muy saludables . Las frutas y verduras es muy practico utilizar unas pinzas que se engancha en los barrotes así no se oxidan los barrotes . Yo hace poco que las estoy utilizando y no me arrepiento , cada una vale sobre 0,50 EUR

Image

http://www.multimascota.com/spa/item/AR ... cion=pinza
Lampa

Mensaje por Lampa »

cuadno acabes con el tratamiento de joseantonio , le puedes dar apio alos mios les encanta , y comen mejor que yo porque lo verde es para mi y el cogollo amarillito son para ellos y lo deboran , es muy bueno el apio
Responder