Canario que pierde el plumaje de la cabeza

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canario que pierde el plumaje de la cabeza

Mensaje por joseantonio30081968 »

Alopi escribió:Lampa, pongo foto de la mixtura de antes (izquierda) y la de ahora (derecha). Imagen

Esta nueva mixtura esta mucho mejor que la anterior en mi opinion, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Alopi

Mensaje por Alopi »

Porque donde estará ubicado, cuando hay tormenta le daría el aire y muchas veces la lluvia. En mi balcón normalmente cuando hace tormenta la lluvia llega hasta incluso a la ventana, por eso mismo lo digo
joseantonio30081968
Moderador

Que orientacion tiene el balcon Alopi ?
Lampa

Mensaje por Lampa »

Image

la mixtura de la izquierda la puedes rebajar con un poco de alpiste limpio , me parece bien que hayas decidido hacer el cambio , la mixtura de la izquierda si los pajaros están en una voldadera donde ejercitan las alas iria bien porque queman mucha grasa haciendo ejercicio pero en una jaula donde solo saltan de palo en palo .. no creo que sea muy saludable .

Y si te puedes permitir comprar las semillas "NO GRASAS" que te recomendó joseantonio , para poner en una bizcochera por las tardes pues mejor . Así tendrán una dieta variada y con sus frutas y verduras .

Y al llegar a periodos de máximo estrés como puede ser la muda si le quieres ayudar con algún multivitaminico junto a simibioticos el canario te lo agradecerá . Para cubrir alguna carencia de vitaminas .

saludos .
Alopi

Mensaje por Alopi »

La verdad es que no sé qué orientación tiene, sólo sé que cuando hay tormenta, el aire y la lluvia llegan hasta la puerta del balcón.
Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Alopi, pero se podria mojar el pajaro a la altura de donde cuelgues su jaula ?
Alopi

Mensaje por Alopi »

Buenas Joseantonio, sí, pero sólo en ocasiones de tormenta fuerte, si llueve normal no habría problema.
joseantonio30081968
Moderador

Es una pena Alopi, porque los pajaros sin duda se mantienen mas saludablemente en exterior continuamente siempre y cuando esten saludables, adecuadamente alimentados y ubicados donde esten protegidos de corrientes de aire y cuando lo puedan necesitar tambien de la lluvia y de los rayos directos del sol, y si no puede ser posible el ubicarlos en exterior continuamente bajo estas pautas que te he indicado pues durante los inviernos pueden tener problemas con el plumaje y su fortaleza sobre todo si los sometemos a cambios demasiado bruscos de temperaturas (intercalando exterior e interior con calefaccion) con mudas insaludables provocadas por esta causa, ya que lo que le puede ocurrir al pajaro con su plumaje con estas pautas es similar a lo que nos puede ocurriri a nosotros cuando nos abrigamos mucho para andar en exteriores con bajas temperaturas y de repente nos metemos por ejemplo en algun centro comercial donde la temperatura es mucho mas elevada que en el exterior, pues rapidamente nos molesta el abrigo y para estar mas confortables nos lo quitamos, pues los pajaros en vez del abrigo como su abrigo es el plumaje pues se intentan quitar cantidad de pluma con el pico y entonces se pueden provocar una muda insaludable que puede ser durardera en el tiempo y que les puede causar graves problemas de debilidad y sus consecuencias, saludos.
Alopi

Mensaje por Alopi »

Bueno, las tormentas tan fuertes no son frecuentes donde yo vivo, pues ocurren unas 2 o 3 veces al año como mucho, así que cambiar al pájaro de ubicación sería momentáneamente para que no le diera esa lluvia y ráfagas de aire elevadas. Durante todo el año estará afuera exepto si estos casos excepcionales ocurren, donde lo entraría en casa hasta que la tormenta acabara. Además, este tipo de tormentas normalmente no duran más de 15 min. Un saludo y muchas gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Pues haciendolo como indicas y teniendo cuidado que esas tormentas no le puedan.ocasionar problemas podrias mantenerlo en exterior y creo que esto podria potenciar una mejor salubridad para el canario, saludos.
Responder