Libro que no ayuda

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
txirriplas

Libro que no ayuda

Mensaje por txirriplas »

Buscando en el baúl de los recuerdos he rescatado un pequeño libro que compré en el año 87. (solo tiene 63 páginas)
Repasa muy por encima temas como razas, alimentación, cría y cuidados.
Bueno pues creo que con esta recomendación de mixtura que propone está todo dicho.
Imagen
VirJB
Moderador

Re: Libro que no ayuda

Mensaje por VirJB »

Jijijijij pues vaya con el libro
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Jajajaj antes eran asi, los sacaba una editorial con un autor que no se si seria real o ficticio pero que dudo que criara muchos pajaros.
Yo tengo dos de hace 30 años y enseña cosas tan obvias como que los canarios comen una mezcla de semillas y que para que crien se pone un macho con una hembra y se les pone un nido jejejajja.
Hoy en dia hay libros muy buenos comparados con esos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

Y para contrastar, cuál sería la recomendación de mixtura idónea para nuestras aves? Yo todavía no tengo mucha idea de eso, asi que ademas de contrastar esa información errónea nos vendría bien a algunos tenerla en cuenta. Yo también tengo un libro antiguo de canarios, era de mi abuelo y hablan sobre las cosillas básicas, claro que si alguna cosa han dicho errónea probablemente ni me he dado cuenta, jeje, una se confía de que una persona que escribe un libro ''especializado'' en canarios, debe de ser alguien que entienda de canarios, haya tenido experiencia con ellos y sepa de lo que habla...!
Imagen
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

CantarosDelCielo escribió:Y para contrastar, cuál sería la recomendación de mixtura idónea para nuestras aves?

Se trata de buscar un equilibrio en el consumo de semillas grasas, como nosotros, alimentación baja en grasas :lol:
Dependiendo de si viven en interior o exterior, en jaulas o voladeras tienen mas o menos necesidad de grasa.
Como sabemos un abuso es malo para su hígado y sistema digestivo.
La burrada que pone en el libro es como comer panceta todos los días.
Última edición por txirriplas el 23 Ene 2017 22:13, editado 1 vez en total.
Lampa

Mensaje por Lampa »

yo a mis pájaros no les doy avena
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Lampa escribió:yo a mis pájaros no les doy avena
Yo tampoco pero recuerdo hace años las mixturas Nido la llevaban
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

todavía comercializan mixtura con avena la avena es muy peligrosa para las aves o canarios la amapola no es conveniente para pájaros de canto aplaca el cante
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

CantarosDelCielo escribió:Y para contrastar, cuál sería la recomendación de mixtura idónea para nuestras aves? Yo todavía no tengo mucha idea de eso, asi que ademas de contrastar esa información errónea nos vendría bien a algunos tenerla en cuenta. Yo también tengo un libro antiguo de canarios, era de mi abuelo y hablan sobre las cosillas básicas, claro que si alguna cosa han dicho errónea probablemente ni me he dado cuenta, jeje, una se confía de que una persona que escribe un libro ''especializado'' en canarios, debe de ser alguien que entienda de canarios, haya tenido experiencia con ellos y sepa de lo que habla...!
Buenas CantarosDelCielo, en cuanto a una buena alimentacion para pajaros de jaula, si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en mi opinion en principio puede ser una buena mixtura, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados, y a partir de aqui si veo que ademas de esta mixtura junto al suministro regular de un poco de fruta y verdura (2 veces por semana), les puede ser conveniente algun aporte alimenticio mas de refuerzo ocasionalmente como por ejemplo durante la cria o si tienen que soportar bajas temperaturas al exterior, pues les suministro tambien una buena y nutritiva pasta de cria.

Asi es como Yo alimento a mis pajaros silvestres y canarios con estupendos resultados en salubridad, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Mensaje por CantarosDelCielo »

gracias!! Hoy pregunté en la tienda si tenian panizo, que sé que les suele gustar mucho, pero justamente se les habia acabado ayer...!
Imagen
Responder