Me presento.
Me presento.
Hola a todos!
Saludo a los miembros de este interesante foro. Soy de Málaga capital, y me encantan los pájaros. Es algo que me ocurre desde pequeña. Con el tiempo he cambiado la idea de mi cariño hacia estos animales, y me sucede ahora algo bastante contradictorio: me encanta verlos y tenerlos cerca, como me ocurre con el jilguero, del que pienso que es un pájaro, además de precioso y con un canto extraordinariamente bello, que es muy especial, por su inteligencia y nobleza, capacidad de adaptación aún siendo un animal libre y silvestre. Y lo que me ocurre es que ya no me gusta verlos en una jaula. Tengo actualmente uno, y el único motivo que hace que lo tenga así, es que lo he "rescatado" de un sr- que lo tenía en malas condiciones y he pretendido darle un mejor entorno. Me ha costado "un poco" de sufrimiento verlo de esta manera, pero pretendiendo ayudar a que se ponga bien y cuidarlo lo mejor posible, ya me voy haciendo a él. Os envío saludos cordiales y espero que podamos compartir opiniones y experiencias. Hasta pronto.
Saludo a los miembros de este interesante foro. Soy de Málaga capital, y me encantan los pájaros. Es algo que me ocurre desde pequeña. Con el tiempo he cambiado la idea de mi cariño hacia estos animales, y me sucede ahora algo bastante contradictorio: me encanta verlos y tenerlos cerca, como me ocurre con el jilguero, del que pienso que es un pájaro, además de precioso y con un canto extraordinariamente bello, que es muy especial, por su inteligencia y nobleza, capacidad de adaptación aún siendo un animal libre y silvestre. Y lo que me ocurre es que ya no me gusta verlos en una jaula. Tengo actualmente uno, y el único motivo que hace que lo tenga así, es que lo he "rescatado" de un sr- que lo tenía en malas condiciones y he pretendido darle un mejor entorno. Me ha costado "un poco" de sufrimiento verlo de esta manera, pero pretendiendo ayudar a que se ponga bien y cuidarlo lo mejor posible, ya me voy haciendo a él. Os envío saludos cordiales y espero que podamos compartir opiniones y experiencias. Hasta pronto.
Re: Me presento.
Bienvenida Maripepa! Esperemos poder ayudarte en todo lo que necesites. En cuanto a lo que comentas de que no te gusta verlos en jaulas, pues es normal pensar así, incluso yo muchas veces lo pienso, pero el canario es un ave que no sabría vivir salvaje y si lo sueltas lo más probable es que o muera o alguien lo coja y a saber cómo lo cuidaría. Siempre se pueden tener voladeras donde pueden estar muy comodos y llevando una vida estupenda. Eso es lo que a mi me encantaria poder ha tener algún día. Mientras tanto les doy todos mis cuidados y la mejor vida que pueda 
bienvenida !
Saludos desde Barcelona
Saludos desde Barcelona
Hola VirJB: Gracias por tu bienvenida! Totalmente de acuerdo contigo! Yo pienso igual respecto a los canarios. El que está cautivo no puede ponerse en libertad pues se acabaría con su vida, lo que se tiene que hacer es darle la mejor vida posible. Los jilgueritos, son otra cosa. Ellos tienen que vivir en libertad y que nadie los atrape. Distinto sería si nacen en cautividad ya. Y siempre hay que cuidarlos y respetarlos. Lo mínimo que merecen. Y muchas gracias Lampa por tu bienvenida también!! Saludos cordiales para los dos!!
Maripepa escribió:Hola VirJB: Gracias por tu bienvenida! Totalmente de acuerdo contigo! Yo pienso igual respecto a los canarios. El que está cautivo no puede ponerse en libertad pues se acabaría con su vida, lo que se tiene que hacer es darle la mejor vida posible. Los jilgueritos, son otra cosa. Ellos tienen que vivir en libertad y que nadie los atrape. Distinto sería si nacen en cautividad ya. Y siempre hay que cuidarlos y respetarlos. Lo mínimo que merecen. Y muchas gracias Lampa por tu bienvenida también!! Saludos cordiales para los dos!!
Exacto! Totalmente de acuerdo contigo
bienvenida Maripepa,saludos desde valencia
Bienvenida al foro Maripepa !!!!!!
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Maripepa, bienvenida a Forocanaricultura.com , puedes contar con que intentaremos ayudarte entre todos los compañer@s en lo que podamos con las dudas y problemas que te pudieran surgir sobre el cuidado de tus pajaros, y ademas comentarte que Tu tambien si te apetece puedes participar con tus opiniones en todos los temas del Foro que lo creas conveniente, sin duda buena suerte a tenido tu jilguero de que aparecieras por su vida, y ahora haber si podemos conseguir recuperarlo de sus problemas en el apartado de Enfermedades y que pueda agradecerte durante muchos años alegrandote cada dia el oido con sus cantos el estupendo detalle que has tenido con El.
Bienvenida al foro, saludos
Bienvenida al foro, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Con mucho despiste por mi parte, no agradecí tus saludos cuando me presenté. No sé, es que no recibí notificación o mensaje sobre ello...y luego no miré más por aquí. Discúlpame! Agradezco aunque sea un poco tarde, ese saludo! Saludos cordiales para tí y buen fin de semana!Lampa escribió:bienvenida !
Saludos desde Barcelona
Muchas gracias Franjus! Siento la tardanza en responder tu bienvenida. Me he despistado de este apartado. Que tengas un buen fin de semana! Saludos cordiales!Franjus escribió:bienvenida Maripepa,saludos desde valencia